Tráfico | T 48° H 100%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Feliciano López reacciona frente a Kukushkin y accede a octavos

WUNI News
03/11/2014 6:53 PM
Actualizada: 03/12/2014 12:07 PM

Los Ángeles (EE.UU.), 11 mar (EFE).- El tenista español Feliciano López siguió los pasos de sus compatriotas Roberto Bautista y Fernando Verdasco y accedió a octavos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada al superar al kazajo Mikhail Kukushkin por 1-6, 6-3 y 6-4 en una hora y 43 minutos.

Se trata de la primera vez que el toledano logra clasificarse para octavos de final en el desierto californiano.

“Fui más agresivo que en el primer set, pero sinceramente, no sé como lo he hecho para ganar el partido”, admitió entre risas el español justo al término del choque.

López se medirá en la siguiente fase al vencedor del partido entre el francés Julien Benneteau y el austríaco Dominic Thiem.

A pesar de que su rival lo arrolló en la primera manga, el español no acusó los nervios, se rehizo con solvencia en el segundo set y siguió dando muestras de su mejor tenis en la fase decisiva.

Con 5-4 y su servicio a favor en el tercer set, López no perdonó y se apuntó la victoria con un gran smash sobre la red.

Durante la jornada de hoy, el croata Marin Cilic despachó al español Tommy Robredo por 6-4 y 6-3, mientras que el español Roberto Bautista superó al finlandés Jarkko Nieminen por 6-2, 4-6 y 7-6(6).

Bautista se medirá al ganador del duelo entre el letón Ernests Gulbis y el búlgaro Grigor Dimitrov, en tanto que Cilic se enfrentará en octavos de final al vencedor del choque entre el serbio Novak Djokovic y el colombiano Alejandro González.

Asimismo, Fernando Verdasco tumbó al francés Richard Gasquet, número 9 del mundo, por 7-6(5) y 6-1 en 1 hora y 37 minutos.

El madrileño se verá las caras en octavos de final contra el ganador del envite entre el estadounidense John Isner y el taiwanés Yen-Hsun Lu.