Tráfico | T 70° H 65% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Gorce acaba tercero y luchará el viernes por medalla, Santacana descalificado

WUNI News
03/11/2014 6:39 AM
Actualizada: 03/11/2014 8:25 AM

Sochi (Rusia), 11 mar (EFE).- El esquiador español Gabriel Gorce acabó tercero en la manga de eslalon en la prueba de súper combinada para deficientes visuales y luchará el viernes por la medalla en la manga de súper gigante, que hoy debía haber sido la primera en disputarse y que ha sido suspendida; mientras que Jon Santacana fue descalificado al saltarse una puerta.

Todas las pruebas de súper combinada se han visto afectadas por la niebla, que desde primera hora de la mañana cayó sobre el centro alpino de Rosa Khutor, lo que obligó a la organización a suspender la primera manga, de súper gigante, y celebrar hoy tan solo la segunda, de eslalon, un hecho inédito en las competiciones internacionales.

Además, la organización ha decidido hacer una excepción a la norma que dicta que cuando se suspende una de las mangas, ésta debe celebrarse en un plazo máximo de 24 horas, ya que finalmente la manga de súper gigante no se celebrará mañana miércoles, sino el viernes a las 14:00, horario local.

Gorce, con su guía Arnau Ferrer, marcó el tercer mejor tiempo al parar el crono en 56.22 segundos, solo superado por el ruso Valerii Redkozubov, que acabó primero con un tiempo con 50.50 segundos, y por el eslovaco Miroslav Haraus, con una marca de 54.29 segundos.

Tras concluir su concurso, el esquiador madrileño comentó sobre la posibilidad de lograr medalla que “opciones siempre las hay, a veces están más lejos y otras más cerca, y quizás ahora está más cerca que otros días, pero no está nada ganado. En el esquí y vistas las condiciones de esta zona, puede pasar cualquier cosa”.

Sobre las condiciones climatológicas con las que tuvieron que afrontar la prueba, indicó que “la nieve dentro del trazado estaba en buenas condiciones, aunque fuera estaba impracticable”.

Respecto a la niebla, agregó: “Arriba era muy espesa y había momentos en los que no veía bien a Arnau, pero él lleva una luz de LED detrás para ocasiones como esta. En general, a mí no me ha molestado, como solo tengo que seguirle incluso me quita información y me centro más”.

El segundo participante español masculino en la súper combinada fue Jon Santaca, que junto a su guía Miguel Galindo lograron el oro en el descenso en la primera jornada. El esquiador guipuzcoano se saltó una puerta a mitad del recorrido, por lo que fue descalificado de la competición.