Tráfico | T 45° H 74%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Tsonga dice que no tiene ni idea de lo que le ocurre

WUNI News
03/11/2014 6:15 AM

París, 11 mar (EFE).- El tenista francés Jo-Wilfred Tsonga admitió que se sentía “frustrado” por el estado de forma que atraviesa y reconoció que no entendía las causas de su mal juego, según una entrevista publicada hoy por el diario deportivo “L’Équipe”.

“No tengo ni idea de lo que me ocurre. Puede que, simplemente, me equivoque en todo lo que hago”, explicó Tsonga, décimo en el ránking de la ATP, tras caer el pasado domingo en Indian Wells por 6-4 y 6-4 frente a su compatriota Julien Benneteau, 65 del mundo.

Tsonga, segunda mejor raqueta francesa y finalista del Abierto de Australia en 2008, se mostró “extrañado” por la manera en la que fue eliminado de Indian Wells y por los errores que encadenó en los “momentos decisivos” del encuentro.

“Golpes de derecha que no superaban la red, servicios demasiados largos (…) No estoy al nivel”, lamentó.

“En general, suelo plantear alguna oposición a mis rivales. No es normal realizar un partido como ese (…) Se hace un poco raro cuando, con mi nivel, juegas así de mal”, subrayó.

Tsonga, de 28 años, descartó que su mal estado tenga algo que ver con la elección de sus nuevos entrenadores (Thierry Ascionne y Nicolas Escudé) o con su edad.

Y comparó, extrañado, su “buen partido” frente al suizo Roger Federer en el pasado Abierto de Australia o durante la última Copa Davis con el juego “catastrófico de ahora”.

El francés, que durante el encuentro contra Benneteau destrozó la raqueta tras fallar un punto, insistió “en la necesidad de jugar más partidos” al tiempo que descartaba la idea “de llegar a número 1 mundial” y admitía conformarse “con ganar un Grand Slam”.