Tráfico | T 64° H 90%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Andy & Lucas declaran que ya no son tan jovencitos pero tampoco unos puretas

WUNI News
03/12/2014 1:11 PM

Madrid, 12 mar (EFE).- Más de un millón de copias vendidas, 11 “discos de platino” y 750 conciertos en una década han servido para unir aún más a Andy & Lucas, un dúo que ya no es “tan jovencito” pero tampoco “unos pureta” y que sale decidido con su nuevo trabajo, “Más de 10″, a conquistar el mercado hispanoamericano.

Los de Cádiz (sur de España) celebran sus diez años en la música y aspiran “a muchos más”, de ahí el título del que es su octavo título, con un disco que revisa sus más grandes éxitos, tres temas nuevos y la colaboración de artistas como Carlos Baute.

“En estos diez años hemos aprendido mucho como músicos, como personas, y hemos conocido mucho mundo”, explican los músicos en una entrevista con Efe.

Andrés Morales y Lucas González, ambos del 82, están a gusto siendo quienes son, con el camino recorrido y de su trabajo juntos. Por eso, ni piensan en una carrera en solitario: “No es la idea”, dice Andy. “A no ser que mate a mi hermano o algo de eso, pero empezar de cero… Qué chungo”, asegura Lucas, bromeando.

El disco, producido por Miguel Ángel Collado, colaborador de Andy & Lucas en sus últimos dos trabajos, incluye tres temas inéditos, “Silencio”, “Besos”, y “Si unas palabras bastan”, y recuperan “la sencillez y la frescura” de “Tanto la quería”, “En tu ventana”, “Quiero ser tu sueño”, “Yo lo que quiero”, “Aquí sigo yo”, “Echándote de menos”, “Tus miradas” y “De qué me vale”.

Colaboran los colombianos Andrés Cepeda (“Quiéreme”) y Nicolás Mayorca (“Faldas”) y el venezolano Carlos Baute, con el que cantan su popular “Son de amores”, y al que le están especialmente agradecidos por su “mucho compañerismo”.

Estaría “guay” colaborar en alguna ocasión con Niña Pastori o Alejandro Sanz, pero son conscientes de que su agenda es complicada de cuadrar.

En cualquier caso, matizan, prefieren trabajar con artistas que lo hagan “de corazón”, antes de que sea “por interés o por compromiso”, dice Andy.

De hecho, revelan, han llamado a “algunos” para este disco, pero han rechazado la oferta, porque “no entraba dentro de ‘su filosofía’. Sigue buscando la filosofía, que está la cosa del disco como para estar filosófico”, reta Lucas.

La colaboración de Cepeda y Mayorca, dice de nuevo Lucas, les va a dar “un buen empujoncito” en Hispanoamérica, el mercado que tienen ahora en su punto de mira.

“Es ahora o nunca. Ahora no estamos ni tan jovencitos ni tan puretas (mayores)”, precisa Lucas, quien recalca que este disco está hecho precisamente para eso y que el compromiso de su discográfica, Sony Music, es hacerles “un plan” para “conquistar algún país”.

Andy & Lucas pueden presumir de “un público fiel” que les ha seguido a lo largo de esta década, pero también de que despiertan afición entre la “chavalería”.

“Hombres, familias enteras… Las fans han crecido, pero también como al principio hay muchas chavalas de 14, mucha juventud”, afirma Lucas.

Echando la vista atrás, hacen un balance muy positivo de todo lo vivido y creen que tienen el talento suficiente para seguir otros diez años más, siempre y cuando no pierdan la ilusión.

“Todo artista que está ahí es porque vale y tiene talento y porque sirve para esto de la música”, zanja Andy.

Etiquetas