Tráfico | T 84° H 70%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Detienen a 63 personas por narcotráfico al sur de Puerto Rico

WUNI News
03/12/2014 2:07 PM
Actualizada: 03/12/2014 3:36 PM

San Juan, 12 mar (EFEUSA).- Un total de 63 personas fueron detenidas hoy en distintos puntos del sur de Puerto Rico en una operación conjunta contra el narcotráfico llevada a cabo por autoridades federales y puertorriqueñas.

La jefa de Fiscalía federal en San Juan, Rosa Emilia Rodríguez, informó en un comunicado de que los arrestados pertenecían a una organización criminal dedicada a la venta de cocaína, heroína, marihuana y los medicamentos Percocet y Xanax que comenzó a operar en 2003 en Ponce, municipio del sur de la isla.

El epicentro del tráfico de sustancias prohibidas se situaba en el residencial La Ceiba de Ponce.

Unidades del FBI, agencias federales, la Policía de Puerto Rico y del Departamento de Corrección y Rehabilitación local participaron en el operativo.

La principal causa de la criminalidad en Puerto Rico es la lucha por el control de los puntos de venta de droga en la calles de la isla, que los delincuentes se disputan a punta de pistola.

Puerto Rico es utilizado por las redes del narcotráfico para introducir droga en EE.UU. debido a que una vez que llega a suelo de la isla no tiene que pasar controles fronterizos internacionales para introducirse en el continente.