Tráfico | T 53° H 61%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El holandés Slagter se impone en la cuarta etapa y Geraint Thomas es el nuevo líder

WUNI News
03/12/2014 12:19 PM
Actualizada: 03/12/2014 1:42 PM

Redacción deportes, 12 mar (EFE).- El holandés Tom Jelte Slagter (Garmin) se ha impuesto en la cuarta etapa de la París-Niza, disputada entre Nevers y Belleville, de 201,5 kilómetros, tras ganar el duelo al esprint al británico Geraint Thomas (Sky), quien se convirtió en nuevo líder.

Slagter, de 24 años, ganó por velocidad a Thomas en la recta de llegada de Belleville, después de atacar en el último puerto y llevarse la compañía del británico, con quien aguantó la embestida del pelotón, que se presentó en meta a escasos segundos encabezado por el holandés Wilco Kelderman (Belkin).

Todos contentos. La etapa para Slagter, que fue quien más arriesgó en la subida decisiva al Col de Mont Broully, quien además se puso tercero en la general, y el liderato para Thomas, que desplazó al alemán John Degenkolb, ahora a 3 segundos.

Una etapa con una segunda parte ondulante, con cuatro dificultades que acusaron los corredores.

La escapada de la jornada se formó con cuatro corredores. Primero se despegaron Agnoli (Astana), Didier (Trek) y Quemeneur (Europcar) y luego se unió el campeón de España, Jesús Herrada (Movistar). Juntos llegaron a abrir una diferencia de 6:20 en el kilómetro 111, pero la aventura empezó a perder fuerza con la llegada de los puertos.

En el primero de ellos, la Cota de La Clayette (km 137,5), la diferencia apenas llegaba a dos minutos. El Orica se encargó de llevar el ritmo de caza, que no se concretó hasta el pie del momento clave de la jornada, el ascenso al Col de Mont Broully, un segunda con la cima a 14 kilómetros de meta.

En el ascenso de 3 kilómetros se rompió la carrera. Eran tres kilómetros al 8,4 por ciento de desnivel, pero con rampas duras del 25. El colombiano Carlos Betancur (Ag2r) fue el primero en abrir la batalla, pero el británico Geraint Thomas (Sky) primero y el holandés Slagter (Garmin) le cortaron el vuelo al “escarabajo”.

Slagter pasó el puerto en cabeza con Thomas pisándole los talones. Ambos se lanzaron en el descenso con el pelotón estirado en la persecución a 20 segundos de la cabeza a falta de 3 kilómetros de la meta de Belleville.

No hubo entendimiento en la persecución. El italiano Vincenzo Nibali (Astana) trató de enlazar con el dúo de cabeza, pero era demasiado trabajo y esfuerzo para un solo hombre. En la recta de meta, arrancó Slagter para batir a Thomas. El holandés, ganador del Tour Down Under en 2013, estrenó la camiseta del Garmin con una destacada victoria.

Mañana se disputa la quinta etapa entre Crèche-sur-Saone y Rive-de-Gier, de 152,5 kilómetros.