Tráfico | T 81° H 67%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Fitch considera exitosa la emisión de 3.500 millones en los mercados deuda de Puerto Rico

WUNI News
03/12/2014 3:04 PM
Actualizada: 03/12/2014 8:55 PM

San Juan, 12 mar (EFE).- La agencia de calificación Fitch consideró hoy como exitosa por parte de Puerto Rico la emisión de 3.500 millones de dólares en los mercados de deuda, 500 más de los que tenía previstos inicialmente y a un tipo de interés del 8,727 %.

Fitch, cuya nota para esa emisión era de BB -suspenso o bono basura-, señaló en un comunicado que la buena respuesta de los compradores muestra la habilidad del Estado Libre Asociado de Puerto Rico para acceder a los mercados de deuda.

La agencia de calificación apunta que la exitosa colocación da espacio al Gobierno local para continuar con los cambios fiscales y económicos en marcha y servirá para mejorar la liquidez del estatal Banco Gubernamental de Fomento.

Fitch matiza, no obstante, que la nota de BB otorgada a la emisión deja clara la debilidad de la economía puertorriqueña y su elevada deuda, que asciende a más de 70.000 millones de dólares.

Puerto Rico ingresará por esa emisión unos 3.200 millones de dólares netos, una vez descontados los gastos asociados a la que fue primera colocación que hace en los mercados de deuda en los dos últimos años.

Se trata también de la primera emisión de obligaciones generales del actual Gobierno, encabezado por Alejandro García Padilla, y también de la primera desde que a comienzos de febrero las grandes agencias calificadoras rebajaran la calidad crediticia de Puerto Rico al grado especulativo (bonos “basura”).

Etiquetas