Tráfico | T 48° H 74%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Isner acaba con la travesía de Verdasco en Indian Wells

WUNI News
03/12/2014 9:49 PM
Actualizada: 03/13/2014 10:56 AM

Los Ángeles (EE.UU.), 12 mar (EFE).- El gigante estadounidense John Isner impuso su contundencia en el servicio y la potencia de sus golpes para poner fin a la travesía del español Fernando Verdasco en Indian Wells, donde cayó eliminado en octavos de final por 7-6(3), 3-6 y 6-3 en una hora y 52 minutos.

El madrileño de 30 años se queda así a las puertas de igualar su mejor registro en el desierto californiano, ya que hace cinco años disputó los cuartos de final, donde fue eliminado por Roger Federer.

El de Greensboro (Carolina del Norte), en un muy exigido primer set, logró romper a su rival llegado a la muerte súbita y colocarse con 4-2 a su favor con un potente derechazo desde el fondo de la pista. El norteamericano, instantes después, se llevó el set con un error no forzado de Verdasco sobre la red.

El español reaccionó de forma brillante y, tras forzar un “break” y consolidar su saque (4-1), se llevó la segunda manga sin mayores problemas desplazando con la zurda a su rival de lado a lado y exhibiendo un gran tenis.

En los momentos decisivos, una nueva rotura de Isner le puso con 4-2 a favor, y aprovechando el dominio y la fuerza de su servicio -con el que se anotó 10 puntos de saque directo-, se llevó el set y el partido sin mayores sobresaltos.

El único enfrentamiento previo entre ambos tenistas acabó con victoria para el español, ocurrida en el Abierto de Estados Unidos en 2009.

Durante la jornada de hoy, el letón Ernests Gulbis acabó con las expectativas del español Roberto Bautista Agut, al que superó por 7-6(0), 4-6 y 6-2. Gulbis será el próximo rival de Isner en cuartos de final.

Previamente, el canadiense Milos Raonic, décimo favorito, dio la sorpresa de la sesión al acabar con el británico Andy Murray, en tanto que el ucraniano Alexander Dolgopolov despachó al italiano Fabio Fognini.