Tráfico | T 30° H 83%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Petushkov se erige en el rey de Sochi y las favoritas fallaron en el eslalon

WUNI News
03/12/2014 2:55 PM

Sochi (Rusia), 12 mar (EFE).- El ruso Roman Petushkov ya se ha convertido en el rey de los Juegos Paralímpicos de invierno de Sochi, al conquistar hoy su cuarta medalla de oro, en una jornada en la que fallaron las favoritas en las pruebas de esquí alpino, la francesa Marie Bochet y la alemana Anna Schaffelhuber.

Si en la jornada del martes la niebla condicionó la disputa de las pruebas, en la de hoy fue la nieve, que apareció por primera vez en Sochi.

El esquiador moscovita hizo buena su condición de favorito en la prueba de velocidad de esquí de fondo de 1 kilómetro sentado y sumó su cuarta presea de oro, lo que le convierte en el deportistas más laureado de los Juegos. Petushkov aún aspira a ampliar su cosecha de medallas, ya que aún le quedan tres pruebas en las que participar.

Este deportista de 36 años es el estandarte del dominio abrumador que el equipo ruso está demostrando en las pruebas nórdicas, en las que ha conquistado ocho oros en biatlón y siete en esquí de fondo, lo que le ha permitido, cuando tan solo se han disputado cinco jornadas de los Juegos, superar la mejor actuación de su historia en unos Paralímpicos de inviernos.

En las pruebas de esquí alpino, la fuerte nevada que cayó sobre el centro de Rosa Khutor obligó a retrasar el inicio de las pruebas femeninas de eslalon.

En la primera manga de eslalon de pie, se produjo una de las grandes sorpresas de la jornada, cuando la gran favorita, la francesa Marie Bochet fue descalificada tras caerse.

La esquiadora gala llegaba a Sochi con el objetivo de repetir los cinco oros logrados en el Mundial de La Molina, y hasta esta jornada lo llevaba bien encaminado, con dos oros ya en el cuello y líder provisional en la súper combinada.

En la misma situación que Bochet, llegaba a esta jornada Schaffelhuber. La esquiadora germana de 21 años había sido la más rápida en la primera manga del eslalon sentado y era la gran favorita para lograr el oro, pero fue descalificada en la segunda y no pudo sumar su tercera presea dorada en estos Juegos.

Además, se disputarán las semifinales de hockey sobre hielo, que enfrentará a Estados Unidos contra Canadá y a Rusia frente a Noruega.