Tráfico | T 82° H 65% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Bachelet conversa sobre los retos de la mujer con la cantante folk Joan Baez

WUNI News
03/13/2014 4:25 PM
Actualizada: 03/13/2014 5:41 PM

Santiago de Chile, 13 mar (EFE).- Las dificultades de las mujeres en cargos de responsabilidad y la situación del país después del régimen de Pinochet han sido los temas de una reunión entre la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y la cantante estadounidense Joan Baez celebrada hoy en el Palacio de la Moneda.

“Tenía algunas preguntas serias sobre si ella pensaba que realmente es difícil para una mujer ejercer el poder o si por el contrario, pensaba que eso es un mito”, expresó la activista y cantante folk a los periodistas en la sede del gobierno chileno.

La autora de “East Virginia” también se preguntó por la situación del país sudamericano después de la dictadura de Augusto Pinochet y ha revelado que Michelle Bachelet opina que “a 40 años del golpe hay un resurgir de gente joven exigiendo saber”.

Y aunque la presidenta es admiradora de la música que firma su amiga, la canción favorita de Michelle Bachelet es “Gracias a la vida”, una versión que Baez hizo del clásico de Violeta Parra. Ese tema es el gran lazo entre Baez y Chile, ya que decidió interpretarlo en 1974, uno año después del golpe militar, para mostrar su apoyo al pueblo chileno.

“Las dos nos conocimos en Califonia, en la universidad de Berkeley, y somos buenas amigas así que también hemos estado hablando de cosas de chicas”, bromeó Baez.

Se conocieron hace años en una cena en Berkeley, “una ceremonia con estudiantes chilenos en la que se iba a premiar a alguien o algo estaba pasado, pero nos escapamos y cenamos juntas”, confesó en una entrevista a Radio Cooperativa la cantautora.

Baez regresa al angosto país después de 30 años y ha recordado para Radio Cooperativa lo mucho que ha cambiado desde la última vez que estuvo: “Recuerdo muy bien el concierto de la iglesia, que fue todo oculto, sin publicidad, y rodeados de policías. Lo único que me pidieron en esos momentos fue no cantar la canción ‘We shall overcome’, (Venceremos) y eso hice”.

Ahora ha declarado estar “feliz” por poder compartir sus ideas, canciones y su alma con el pueblo de un Chile democrático en los conciertos que dará este viernes y sábado el Teatro Caupolicán de Santiago.

Etiquetas