Tráfico | T 73° H 90%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Canadá concede 200 millones de dólares a Ucrania para su “estabilización”

WUNI News
03/13/2014 6:56 PM

Toronto (Canadá), 13 mar (EFE).- El Gobierno canadiense anunció hoy que proporcionará unos 200 millones de dólares estadounidenses a Ucrania a través del Fondo Monetario Internacional (FMI) para “ayudar a restaurar la estabilidad económica, social y política” del país.

Al mismo tiempo, el ministro de Asuntos Exteriores canadiense, John Baird, dijo durante una rueda de prensa en Ottawa que Canadá y otros países “revisarán sus opciones” contra Rusia si Crimea lleva a cabo el referendo independentista previsto para el domingo.

El ministro dijo haber hablado hoy por teléfono con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, para tratar la situación en Ucrania.

Baird aseguró que el referéndum independentista convocado por las autoridades de Crimea “es ilegal y va contra las leyes internacionales” y se producirá “bajo ocupación militar”.

El anuncio canadiense de ayuda financiera se produjo pocos minutos después de que el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, denunciara en la ONU la “agresión militar” rusa.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, dijo en un comunicado que la asistencia financiera canadiense ayudará “al nuevo Gobierno de Ucrania a estabilizar su economía y es consistente con las prioridades de desarrollo canadienses”.

“Canadá apoya con firmeza el deseo del pueblo ucraniano que ha hablado con valentía reclamando una Ucrania libre y democrática. Respaldar la vuelta de la estabilidad económica es una prioridad tanto para Canadá como para nuestros socios internacionales”, dijo Harper.