Tráfico | T 49° H 83%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Diputada argentina presenta proyecto que prohíbe cirugía estética a menores

WUNI News
03/13/2014 9:07 PM
Actualizada: 03/14/2014 11:07 AM

Buenos Aires, 13 mar (EFE).- Una legisladora argentina presentó hoy en el Congreso una propuesta de ley destinada a prohibir las cirugías estéticas a menores de edad, informaron medios locales.

El proyecto, es una iniciativa de la diputada oficialista del Frente para la Victoria (FpV), Mara Brawer, no incluye las cirugías estéticas reparatorias, reconstitutivas o las cirugías terapéuticas.

“El objetivo primordial de esta ley es garantizar el derecho a la salud a través de la prohibición de cirugías estéticas que responden a patrones meramente culturales”, dijo Brawer durante la exposición de su propuesta.

Según la diputada, distintos estudios a nivel internacional indican que cada año crecen entre un 5 % y un 10 % las cirugías en menores y un 10 % del total de las operaciones estéticas que se hacen en el mundo son a pacientes en este rango de edad.

Brawer subrayó que “desde un Estado presente cuidamos a las nuevas generaciones diciendo ¡no! a un riesgo absolutamente innecesario; porque toda cirugía implica un riesgo, por más mínima que sea”.

La propuesta de ley, que será enviada a la comisión de Salud del Congreso, contemplará sanciones en función de la legislación vigente en Argentina sobre el correcto ejercicio de la medicina, que impone desde inhabilitaciones temporales a multas de hasta 5 millones de pesos (unos 600.000 dólares).