Tráfico | T 42° H 43%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Diputados paraguayos piden a Gobierno venezolano respeto “irrestricto” a DDHH

WUNI News
03/13/2014 2:50 PM

Asunción, 13 mar (EFE).- La Cámara de Diputados de Paraguay pidió al Gobierno venezolano el “respeto irrestricto” a los derechos humanos, en una resolución impulsada por la legisladora independiente Olga Ferreira, quien dijo hoy a Efe que Venezuela “es una dictadura”.

Los diputados paraguayos aprobaron en sesión ordinaria una declaración que pide al Gobierno venezolano el “respeto irrestricto de los derechos humanos para asegurar el diálogo con plena libertad y garantía para todos los ciudadanos”.

“Lo pensamos desde el momento en que empezó la violencia en Venezuela. Yo soy opositora a todo lo que sea una dictadura y soy defensora de los derechos humanos y no puedo defender una dictadura”, declaró hoy a Efe Ferreira.

Venezuela vive desde hace un mes una oleada de protestas contra el Gobierno de Maduro, que ha dejado más de una veintena de muertos y centenares de heridos.

Los diputados aprobaron la iniciativa de Ferreira con el apoyo del oficialista Partido Colorado y el principal opositor, el Partido Liberal.

El Frente Guasú, formación del expresidente Fernando Lugo, y el minoritario Avanza País, ambos de izquierda, votaron en contra de la declaración.

El texto fue acordado el miércoles tras modificar la propuesta original presentada la semana pasada, que contenía una crítica más directa a Maduro.

Ese texto aseveraba: “Se rechaza y repudia la actitud asumida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con relación a las manifestaciones estudiantiles y ciudadanas”.

Según Ferreira “el pueblo venezolano tiene una falta de libertad porque si reclaman, el Gobierno reacciona con garrote”.

“La falta de libertad de prensa es una clara situación de una dictadura, al que no piensa como el Gobierno hay que cerrarle los medios”, añadió la diputada.

“Maduro hace lo que quiere, como cuando vino a violentar acá en Paraguay. Él hace lo que le viene en gana”, afirmó.

Paraguay declaró a Maduro persona “non grata” en 2012 debido a las opiniones que emitió en una visita al país, cuando era canciller de Venezuela, respecto a la destitución en un juicio político de Fernando Lugo de la Presidencia de Paraguay en junio de ese año.

Sobre esto, la diputada dijo que Maduro “intentó violentar” a las Fuerzas Armadas durante esa visita a Paraguay.

“Eso quedó en el corazón y en el pensamiento de los paraguayos de miles y miles de ciudadanos”, espetó.