Tráfico | T 30° H 82%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El canciller argentino defiende el carácter general de la postura sobre Malvinas

WUNI News
03/13/2014 8:23 PM

Buenos Aires, 13 mar (EFE).- El canciller argentino, Héctor Timerman, defendió hoy la posición política sobre la soberanía de las Islas Malvinas y subrayó que no es la política del Gobierno, sino “la de todos los argentinos y todos los latinoamericanos”.

En declaraciones a los medios, Timerman respondió a las declaraciones del secretario de Estado británico de Asuntos Exteriores, Hugo Swire, quien aseguró que los opositores Sergio Massa y Mauricio Macri tendrían “una visión más madura” que el actual Ejecutivo argentino sobre el conflicto por el archipiélago.

Timerman indicó que “lo que corresponde es que hablen con el canciller de la República Argentina” y agregó que el hecho de “que elijan a personas de otros partidos ratifica que estamos en el buen rumbo”.

“Son ellos los ocupantes, los que deben sentarse a la mesa de negociaciones para cumplir con las obligaciones del derecho internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas y sobre eso trabajamos”, aseveró.

“Hoy por hoy – prosiguió Timerman- puedo decir con orgullo que Malvinas es también la política de todos los pueblos de Asia y de África que han compartido con nosotros el deseo de que pongamos fin a un ente colonial como es Malvinas”.