Tráfico | T 61° H 48%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El presidente Río 2016 está “preocupado” por corrupción en el voleibol brasileño

WUNI News
03/13/2014 12:20 PM

Río de Janeiro, 13 mar (EFE).- El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y ex presidente de la Confederación Brasileña de Voleibol (CBV), Carlos Nuzman, se mostró hoy “preocupado” por un caso de corrupción en la CBV, por desvío de fondos en los contratos de publicidad.

El dirigente aseguró en una rueda de prensa que “se deben esclarecer todos los hechos que se han publicado” y pidió “respeto para los atletas”, que, en su parecer, “siempre han demostrado profesionalismo”.

Para Nuzman, que fue jugador profesional de voleibol de 1957 a 1972, “esta es una cuestión de todo Brasil” y “tiene que ser esclarecida”.

La CBV anunció el lunes que contrataría una auditoría externa para evaluar los contratos de patrocinio de la entidad, después de que se destapase un escándalo de desvío de esos fondos.

El anuncio de la CBV fue realizado después de que la cadena ESPN denunciase que parte de los fondos procedentes del patrocinio negociado con el estatal Banco do Brasil fueron transferidos a terceras empresas por la supuesta intermediación en la negociación de esos contratos.

Según publicó ESPN, la CBV pagó 10 millones de reales (unos 4 millones de dólares) a la empresa S4G Gestão de Negocios, cuyo propietario, Fábio André Dias Azevedo, sería un hombre de confianza del actual presidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y anterior máximo responsable de la CBV, Ary Graça Filho.

Carlos Nuzman aseguró que se enteró de estas informaciones “por la prensa” y negó haber hablado con algún responsable de la CBV sobre el tema.

El presidente del Comité Organizador de la Río 2016 urgió las aclaraciones para que las denuncias no empañen “el voleibol, que se ha convertido en un ejemplo de profesionalismo en Brasil, de éxitos, de resultados olímpicos y de títulos mundiales en las últimas décadas”.