Tráfico | T 69° H 96% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Estable la ciclista chilena que sufrió fracturas en la pista de los Odesur

WUNI News
03/13/2014 12:05 PM
Actualizada: 03/13/2014 12:29 PM

Santiago de Chile, 13 mar (EFE).- En condición estable se encontraba hoy la ciclista chilena Irene Aravena, que este miércoles sufrió varias fracturas tras un accidente durante la competencia femenina de velocidad por equipos de los Juegos Suramericanos Santiago 2014, según informaron fuentes médicas.

Aravena, que junto a su compañera Estefanía Núñez disputaban la medalla de bronce ante el equipo brasileño, se estrelló contra una barrera móvil que los encargados olvidaron retirar de la pista tras una largada falsa.

La deportista fue trasladada a la Clínica Santa María de Santiago, donde los médicos le diagnosticaron una fractura expuesta de rótula en la rodilla izquierda y otra del pulgar derecho, traumatismo encéfalo craneano (TEC), policontusiones y múltiples erosiones.

Según un comunicado difundido hoy por la clínica, “la paciente fue sometida a una intervención quirúrgica de urgencia a medianoche, por los equipos de traumatólogos especialistas en mano y en rodilla”.

“Actualmente se encuentra estable, pero permanece en estricta observación”, añade el documento.

A causa del accidente de Aravena, el equipo chileno debió retirarse de la final y se quedó al margen de la lucha por las medallas, las que finalmente fueron para las venezolanas Daniela Larreal y Mariaesthela Villera ganaron oro con un tiempo de 34 segundos y 585 milésimas en las dos vueltas a la pista.

La medalla de plata correspondió a Colombia, representada por Diana García y Juliana Gaviria, mientras el bronce quedó en manos de Brasil, que alineó a Gabriela Yumi Nishi y Wellyda Dos Santos.