Tráfico | T 45° H 52%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Finaliza enjambre sísmico en la región oriental de El Salvador, sin víctimas

WUNI News
03/13/2014 7:51 PM

San Salvador, 13 mar (EFE).- El enjambre sísmico que afectó el municipio de El Carmen, en el este de El Salvador, finalizó sin causar víctimas ni daños materiales, informó hoy una fuente oficial.

“Durante las últimas 48 horas la Red Sísmica de El Salvador no ha registrado ningún sismo con epicentro en El Carmen”, en el departamento de La Unión (oriente), por lo que, se da como finalizado el enjambre sísmico, indicó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en un comunicado.

En total se registraron 36 microsismos entre las 07.32 y las 12.12 hora local (13.32 y 18.12 GMT)” del martes pasado, el mismo día que fue anunciado el enjambre sísmico, detalló.

De los movimientos telúrico “solo cinco” fueron sentidos por la población, cuya magnitudes en la escala abierta de Richter oscilaron entre 2,5 y 3,5.

El origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona, destacó el boletín.

A finales de 2011, El Carmen fue afectado por un enjambre sísmico provocado también por las fallas geológicas locales que dañaron dos centenares de casas.

En el océano Pacífico, la actividad sísmica es provocada por el choque entre las placas Cocos y Caribe.

Las autoridades del país centroamericano no han reportado víctimas ni daños materiales a consecuencia del enjambre sísmico registrado esta semana.