Tráfico | T 50° H 100%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La banda española Arizona Baby pisa por primera vez el sur de EE.UU.

WUNI News
03/13/2014 5:55 PM
Actualizada: 03/13/2014 8:54 PM

Austin (EE.UU.), 13 mar (EFE).- La banda española Arizona Baby nunca ha visitado el estado fronterizo que le da nombre, pero esta semana pisa por primera vez el sur de EE.UU., de done proviene parte de su esencia musical, que reinterpreta el country y el folk desde una óptica roquera.

“Venir al lugar de origen de todo lo que nos aporta tanto en esencia y sonido es un placer”, explica a Efe Javier Vielba, vocalista y guitarrista del grupo vallisoletano que participa esta semana en el festival de música ‘indie’ South by Southwest (SXSW) de Austin (Texas).

“Somos una banda de Valladolid, de Castilla, pero estamos influidos artísticamente por bastantes músicas tradicionales de EE.UU., por el country, el blues, las ‘worksongs’ (canciones de trabajo) y la esencia del rock primitivo”, comenta Vielba sobre la excepcionalidad del viaje para el grupo.

Su música en el cruce de caminos entre el rock, el country y el folk es en Texas, dice el cantante, “como venderles hielo a los esquimales”.

La música de Arizona Baby puede transportar a la inmensidad de las llanuras estadounidenses y a la hostilidad de una pelea de vaqueros, y cuenta con dos actuaciones en el festival de Austin, dentro de la selección “Sounds from Spain”.

La muestra de música española también incluye al veterano Kiko Veneno, los consolidados Lori Meyers, los aclamados Fuel Fandango y los dos emergentes Betunizer y Soledad Vélez.

Para los Arizona Baby, la participación en el festival, junto con dos conciertos programados en Nueva York y uno en Chicago, encaja con “la vocación como banda de crecer, seguir expandiendo los horizontes y hacer contactos de trabajo”.

Con tan solo 25 minutos para demostrar su talento en un festival lleno de programadores y cazatalentos, la banda va “directa al turrón y del duro”, o sea, a los temas que más los distinguen como grupo para que el público “se venga arriba”.

Eso sí, el vocalista destaca que en EE.UU. también intentan sacar a relucir su lado más mediterráneo, con ciertos paisajes instrumentales y canciones concretas.

El grupo formado por Javier Vielba, Rubén Marrón y Marcos Úbeda también presenta en Austin “It is called work”, un álbum corto que sale en España el próximo 25 de marzo y que homenajea a las canciones de trabajo estadounidenses, como antesala del disco que publicará la banda antes de verano.

Etiquetas