Tráfico | T 59° H 46%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Ministro británico para América Latina impulsa el “diálogo político” en Perú

WUNI News
03/13/2014 9:25 PM

Lima, 13 mar (EFE).- El ministro de Estado de Reino Unido para Asuntos de América Latina, Hugo Swire, se reunió hoy en Lima con el viceministro de Relaciones Exteriores de Perú, Fernando Rojas, para impulsar las relaciones bilaterales mediante un “diálogo político de alto nivel y la intensificación de la cooperación”.

Según un comunicado de la Cancillería peruana, en la cita también se revisaron importantes temas de la agenda internacional.

“Los funcionarios abordaron temas relacionados a las posibilidades de cooperación Perú-Reino Unido en áreas como educación, cambio climático y lucha contra las drogas, así como en el marco de la Alianza del Pacífico, la confirmación del interés del Perú para participar en el “Programa País” de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el fortalecimiento del comercio y las inversiones”, indicó el documento.

Swire también se entrevistó con el presidente del Consejo de Ministros de Perú, René Cornejo, añadió al comunicado.

Según datos oficiales, la inversión extranjera directa del Reino Unido en Perú fue de 4.317,6 millones de dólares al 31 de diciembre de 2013.