Tráfico | T 80° H 71%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Montevideo será punto de embarque de cruceros en la próxima temporada

WUNI News
03/13/2014 12:32 PM

Montevideo, 13 mar (EFE).- El puerto de Montevideo será punto de embarque de cruceros en la próxima temporada y existe la posibilidad de que la ciudad de Colonia sea incluida en las futuras rutas, anunció hoy la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian.

Kechichian participa actualmente en una convención de empresas de crucero que se celebra en Miami (EE.UU.) donde acordó con la compañía Costa que el embarque y desembarque de sus barcos que recorran la región en la próxima temporada se realice en la capital uruguaya, informó la Presidencia en su página digital.

El acuerdo “beneficia al sector turístico y al país todo”, dijo la ministra.

Kechichian destacó que en la actual temporada de cruceros, que se extiende de noviembre a abril, serán unos 240 las llegadas a los puertos de Montevideo y Punta del Este con unos 400.000 turistas.

En la temporada anterior llegaron a Uruguay 223 cruceros y desembarcaron 412.000 turistas de los cuales el 76 % fueron brasileños y argentinos.

Al ser la capital uruguaya punto de embarque y desembarque le permite al país “captar un número de turistas” que llega con antelación o permanece en el país al finalizar el crucero, agregó la ministra.

Además, crece la posibilidad para que la ciudad de Colonia sea incorporada a la escala de los cruceros.

Colonia está ubicada a orillas del Río de la Plata, frente a Buenos Aires y años atrás su zona colonial fue declarada por la Unesco Patrimonio Histórico de la Humanidad.

La posibilidad de que se sume al circuito regional de cruceros será analizada en un encuentro internacional que se realizará en esa ciudad entre el 25 y el 26 de septiembre.

Kechichian señaló que la Administración Nacional de Puertos está dispuesta a realizar las obras necesarias para ampliar el calado del puerto de Colonia y facilitar la llegada de buques de gran tamaño.