Tráfico | T 72° H 51% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

No me interesaba correr rápido, solo quería ganar, dice Byron Piedra

WUNI News
03/13/2014 2:31 PM
Actualizada: 03/13/2014 5:52 PM

Santiago de Chile, 13 mar (EFE).- El ecuatoriano Byron Piedra, campeón de los 10.000 metros planos en los Juegos Sudamericanos, aseguró hoy que si aceptó mantenerse detrás hasta los finales de la carrera fue porque su único fin era ganar la medalla de oro.

“No me interesaba correr rápido, solo quería ganar”, explicó a Efe Piedra al resumir su actitud en la carrera de las 25 vueltas a la pista en la que se negó a atacar hasta los finales.

En condiciones de calor, Piedra se impuso hoy con un tiempo de 28:48.31 minutos luego de hacer un cambio de ritmo a 300 metros de la meta y dejar atrás al brasileño Giovanni Dos Santos, segundo con 28:53.90, y al colombiano Diego Colorado, tercero con 29:10.75.

La final de 10.000 en el Estadio Nacional de Santiago de Chile fue de las más emotivas en el arranque del concurso de atletismo de los Odesur; Dos Santos marcó el pasó durante 15 vueltas, después de las cuales Colorado atacó hasta que llegaron a la vuelta final y Piedra se escapó a la meta.

Al referirse a un momento de la competencia en la que el brasileño invitó al ecuatoriano a marcar el paso un rato para hacer trabajo de equipo, Byron explicó que no podía aceptar eso porque recién regresa de una lesión.

“En los Juegos Bolivarianos me desgarré los isquiotibiales, estuve 60 días parado y llegué aquí con cuatro semanas de preparación; no podía hacer equipo”, comentó.

Piedra lamentó que los organizadores hayan puesto la prueba de 10.000 a las 10:45 de la mañana con un intenso calor, aunque pudo ser peor porque a última hora la adelantaron par de horas. “Esta carrera es dura y deben programarla temprano en la mañana”, observó.

Después de correr el domingo los 5.000 metros, en los que será candidato a medalla, Piedra utilizará el resto de la temporada 2014, para preparar su aparición en el Maratón de Chicago el próximo mes de octubre, en el cual tratará de aprovechar el trazado plano para buscar un buen tiempo.

“Con un registro alrededor de 2h 10 me daré por bien servido, luego a tratar de mejorar a partir de ahí”, dijo.