Tráfico | T 68° H 96% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Puerto Rico aprueba ley para evitar “fuga” de universitarios al extranjero

WUNI News
03/13/2014 12:59 PM
Actualizada: 03/13/2014 1:22 PM

San Juan, 13 mar (EFEUSA).- El gobernador Alejandro García Padilla firmó hoy una ley que establece un programa que pretende proveer empleo a jóvenes que hayan completado una carrera universitaria y quieran insertarse a la fuerza laboral de la isla, con el objetivo de evitar la “fuga” de ese colectivo al extranjero.

Un comunicado de prensa del Ejecutivo señala que la Ley 36-2014 establece el Programa de la Primera Oportunidad de Empleo Juvenil de Puerto Rico, con el que se busca frenar el éxodo de jóvenes recién graduados de las universidades.

El programa contará con una asignación de un millón de dólares anuales a partir del año fiscal 2014-2015 que empieza el 1 de julio próximo.

“Con esta iniciativa se busca fortalecer la política pública de esta administración para evitar la fuga de talento y conocimiento de los jóvenes recién graduados de las universidades e instituciones”, apunta en el comunicado García Padilla.

En septiembre pasado, el representante Manuel Natal Albelo, del gobernante Partido Popular Democrático (PPD), presentó un proyecto legislativo para facilitar la creación de empresas locales y así evitar la emigración de talentos jóvenes de Puerto Rico, en su mayoría hacia EE.UU.

La falta de perspectivas profesionales es una de las causas de que cada día, y durante los últimos diez años, una media 47 jóvenes puertorriqueños emigren fuera de la isla, lo que se calcula que cuesta unos 3.000 millones de dólares anuales a la economía local.

Puerto Rico afronta desde hace cerca de ocho años una profunda crisis económica que ha provocado un aumento del desempleo hasta el actual 15,4 % y el incremento de la emigración, principalmente hacia EE.UU.