Tráfico | T 71° H 35%

Futbol Americano

Sproles llega a los Eagles, Decker a los Jets y Smith deja los Panthers

WUNI News
03/13/2014 4:57 PM
Actualizada: 03/13/2014 6:00 PM

Houston (EE.UU.), 13 mar (EFE).- Los movimientos dentro del mercado de los agentes libres y traspasos continúan en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) con la llegada del corredor Darren Sproles a los Eagles de Filadelfia y el receptor abierto Eric Decker a los Jets de Nueva York.

Ademñas, el veterano receptor Steve Smith no llegó a un acuerdo con los Panthers de Carolina y dejó al equipo después de 13 temporadas en sus filas.

Sproles, que expresó el deseo de ser liberado por los Saints de Nueva Orleans, fue traspasado a los Eagles, que darán a cambio los derechos de selección en la quinta ronda del sorteo universitario.

“Darren Sproles es un arma ofensiva increíble”, consideró el entrenador de los Eagles, Chip Kelly. “Puede hacer de todo –correr, atrapar–, además es un ganador probado y tiene dinamismo en los regresos de entrega de balón. No hay dudas que todos estábamos emocionados cuando nos enteramos que podíamos tenerlo con nosotros”.

Pero el jugador había dicho que deseaba quedar libre en lugar de ser traspasado a otro equipo, dado que quería tener la capacidad de elegir al que fuese su futuro equipo.

Los Saints decidieron traspasar a Sproles porque hubo demasiado interés en otros equipos cuando fue utilizado como gancho de transferencia.

Sproles fue una de las armas ofensivas más dinámicas de los Saints en las tres temporadas pasadas, luego de firmar como agente libre procedente de los Chargers de San Diego.

El nuevo jugador de los Eagles durante su estancia con los Saints consiguió 1.067 yardas terrestres, 1.981 yardas por recepción y 21 anotaciones.

Sproles estableció una nueva marca de la NFL en yardas totales con 2.696 en el 2011.

Sin embargo, Sproles jugó en solamente el 33 por ciento de las oportunidades ofensivas de los Saints en los 15 encuentros en que fue activado la temporada pasada.

De ahí que las estadísticas del 2013 (220 yardas terrestres, 71 recepciones para 604 yardas, 4 anotaciones totales) estuvieron a la baja respecto a las temporadas anteriores.

No fue el caso de Decker, decisivo la temporada pasada en el ataque aéreo de los Broncos de Denver, pero como agente libre consideró que su futuro está con los Jets y anunció que había firmado un contrato por cinco años y 36,25 millones de dólares, incluidos 15 que son garantizados.

Se trata fácilmente de la mayor adquisición de agencia libre del gerente general John Idzik desde que asumiera el cargo hace 14 meses, con Decker siendo considerado por algunos como el mejor receptor abierto disponible.

Los Jets intentan reconstruir en la posición después de finalizar en el puesto número 31 en ofensiva aérea, esperando acelerar el desarrollo del joven mariscal de campo Geno Smith al que quieren darle mejores armas de cara a su segunda temporada en la NFL.

El pasado lunes, los Jets cortaron a su mejor receptor, Santonio Holmes, como parte de una purga salarial que les permitió lograr los servicios de Decker, de 26 años, que llega en su mejor momento de juego.

Decker ha conseguido más de 1.000 yardas en temporadas consecutivas, además de registrar una marca personal el año pasado con 87 atrapadas y 1.288 yardas, contribuyendo a la ofensiva más prolífica en la historia de la NFL.

Pero algunos cazatalentos creen que sus números llamativos son producto de jugar con el legendario Peyton Manning, cuestionando si puede ser igual de exitoso como receptor primordial al lado de Smith.

Además, Decker ante la gran defensa de los Seahawks de Seattle no fue factor durante el pasado Super Bowl XLVIII, que los Broncos perdieron por paliza de 43-8.

Durante la pasada temporada regular, Decker acumuló 11 anotaciones que sumó a las 13 del 2012, colocándolo en una lista muy corta de jugadores con números de dos dígitos en temporadas consecutivas.

Mientras que Smith fue dado de baja por los Panthers después que ambas partes no llegaron a un acuerdo en la reestructuración de su contrato, que le implicaba al equipo siete millones de dólares contra el tope salarial.

“Cuando llegué al cargo sabía sobre las decisiones difíciles que tendría que tomar”, explicó el gerente general Dave Gettleman en un comunicado. “Dar de baja a un jugador veterano histórico es probablemente la más complicada de todas. Una decisión que no debe tomarse a la ligera. No obstante, tras mucho pensar siento profundamente que fue la correcta desde el punto de vista global”.

Por su parte, el entrenador en jefe de los Panthers, el hispano Ron Rivera, reconoció que Smith había sido una parte muy importante del equipo.

“He entrenado contra él y he tenido el beneficio de tenerlo en los Panthers”, subrayó Rivera. “Es un gran competidor con estadísticas de Salón de la Fama, y ha sido un gran benefactor en nuestra comunidad. No le deseo más que lo mejor”.