Tráfico | T 66° H 47%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Al menos seis muertos y seis desaparecidos por lluvias en Colombia

WUNI News
03/14/2014 10:31 PM

Bogotá, 14 mar (EFE).- Al menos seis muertos, cuatro heridos y seis desaparecidos, además de daños materiales, dejan las lluvias que desde mediados de esta semana afectan a gran parte de Colombia, informaron hoy fuentes oficiales.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) indicó que los registros sobre víctimas tienen en cuenta los hechos reportados en siete departamentos desde el pasado miércoles, día en que comenzó la temporada de lluvias en el país, según los meteorólogos.

Tres de las víctimas mortales se registraron en Palmira y Cali, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), una más en Palermo (Huila, sur), y dos en Bucaramanga, capital de Santander (noreste), donde este viernes fueron recuperados los cadáveres de dos miembros de una familia de cuatro personas cuya vivienda fue sepultada por un alud.

Las otras dos víctimas del alud en el barrio 12 de octubre de Bucaramanga continúan desaparecidas, así como otras cuatro en el Valle del Cauca.

La UNGRD informó que en el territorio colombiano se han registrado 17 emergencias “entre avalanchas, deslizamientos, vendavales, tormentas, crecientes e inundaciones” que han afectado 16 municipios principalmente de los departamentos de Huila, Santander, Valle, Cundinamarca y Cauca.

Además de los muertos, heridos y desaparecidos, los aguaceros han afectado a 58 familias, de las cuales seis perdieron sus viviendas y 52 sufrieron daños.

El director nacional de la UNGRD, Carlos Iván Márquez, visitó el viernes la zona de Bucaramanga donde ocurrió el deslizamiento de tierra que sepultó a la familia para supervisar las tareas de búsqueda y rescate.

Márquez se trasladará este sábado a Palmira (Valle) para verificar la situación de emergencia causada por otro derrumbe que ha dejado cuatro desaparecidos.