Tráfico | T 57° H 64%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

D’Alessandro recibe el premio Efe al mejor futbolista extranjero en Brasil

WUNI News
03/14/2014 8:33 PM
Actualizada: 03/15/2014 2:24 AM

Porto Alegre (Brasil), 14 mar (EFE) – El argentino Andrés D’Alessandro, figura del Internacional de Porto Alegre, recibió hoy el premio que la agencia de noticias española Efe entrega al mejor futbolista extranjero en el Campeonato Brasileño de 2013.

“Agradezco a la Agencia Efe por el premio, es la primera vez que lo entregan en Brasil y ser el primero en recibirlo es un orgullo. Siendo extranjero, fuera de mi país, es algo que le da valor a mi trabajo”, dijo D’Alessandro al recibir el premio.

El futbolista que jugó en el River Plate y San Lorenzo de Argentina, Wolfsburgo de Alemania y Zaragoza español, recibió el premio por parte de la directora general de Efe Brasil, Carmen Gurruchaga.

D’Alessandro subrayó que le otorga mayor valor haberse destacado en el ránking sobre colegas extranjeros como el holandés Clarence Seedorf, entonces en el Botafogo, el argentino Walter Montillo (Santos) y el artillero peruano Paolo Guerrero, del Corinthians.

“Haber estado entre estos jugadores le da más importancia al premio”, dijo acompañado de futbolistas del Inter como los mundialistas Dida y Juan, el delantero Rafael Moura y el entrenador Abel Braga.

La entrega del premio de la Agencia Efe, que este año festeja su 75 aniversario y tiene oficinas en Brasilia, Sao Paulo y Río de Janeiro, se realizó en los nuevos vestuarios del estadio mundialista Beira-Rio ante unas 200 personas invitadas por el Internacional.

El Beira-Rio, totalmente remodelado y recién inaugurado, será una de las doce sedes del Mundial 2014.

“Me siento colorado”, expresó en su discurso “D’Ale”, como lo llaman en Brasil, y dedicó el premio a su familia con la que se radicó en la capital del estado de Río Grande do Sul, su esposa Erica y sus hijos Martina y Santino.

Para el galardonado, el Campeonato Brasileño “es el mejor de Sudamérica” y, en el plano global, lo ubicó en calidad e importancia por debajo del de Inglaterra, España, Italia y Alemania.

“Las estadísticas también lo dicen, los finalistas de las Copas Libertadores y Sudamericanas están protagonizadas por brasileños, el nivel del fútbol ‘gaúcho’ (del estado de Río Grande do Sul) es alto y el del campeonato nacional es más alto todavía”, dijo el creativo.

Según un ránking estadístico realizado todas las jornadas del certamen, D’Alessandro fue elegido mejor jugador entre los 50 foráneos que participaron el último año en el torneo nacional brasileño.

La puntuación es concedida bajo nueve criterios establecidos, como titularidad, goles, pases de gol, penaltis sufridos convertidos en anotaciones y aporte al resultado de su equipo como visitante.

En la liga de 2013, D’Alesandro anotó once goles y fue el máximo goleador de su equipo y además dio nueve asistencias.

D’Alessandro, con 72 puntos, superó por siete a Seeedorf, que terminó su carrera como futbolista el año pasado en el Botafogo y asumió después la dirección técnica del Milán.