Tráfico | T 88° H 55%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Divulgador científico español recibe el “Escudo Heráldico” de Santo Domingo

WUNI News
03/14/2014 1:36 PM

Santo Domingo, 14 mar (EFE).- El divulgador científico español, Eduard Punset, recibió hoy en la República Dominicana, el “Escudo Heráldico” de Santo Domingo y, además fue declarado “Huésped Distinguido” por el ayuntamiento del Distrito Nacional por sus aportes a la ciencia y la tecnología.

El escritor, abogado y economista se encuentra de visita en la República Dominicana invitado por la vicepresidenta del país, Margarita Cedeño de Fernández, para presentar una conferencia basada en su obra “Viaje al Optimismo”, con el objetivo de difundir conocimientos en ciencia y tecnología y aportar al desarrollo de estas áreas.

El Consejo de Regidores aprobó el reconocimiento que solicitó el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, y la ceremonia se celebró hoy en el Palacio municipal.

Eduardo Punset Casals es autor de varias obras y programas audiovisuales relacionados con la ciencia, la tecnología, la sociología, medicina, psicología, biología y astronomía.

Durante su visita al país, Punset realizó intercambios con las instituciones que conforman la Red de Protección Social, especialmente con los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC’s).

Por ello en su conferencia, que fue impartida el pasado miércoles, Punset aseguró que a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios de la República Dominicana se ha fusionado las tecnologías con lo más remoto del desconocimiento.

Asimismo, afirmó que el país caribeño ha iniciado una “revolución científica” en materia educativa al permitir a la clase más necesitada el aprendizaje de las nuevas tecnologías desde los Centros Tecnológicos Comunitarios.

También destacó la forma de facilitar el aprendizaje en los niños y jóvenes de la República Dominicana a través de las tecnologías, y el esfuerzo “increíble” que ha vislumbrado en este sentido durante su visita al país.