Tráfico | T 33° H 78%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La Feria del Libro de Venezuela abre sus puertas con Brasil como invitado

WUNI News
03/14/2014 9:01 PM
Actualizada: 03/16/2014 1:13 PM

Caracas, 14 mar (EFE).- La Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) comenzó hoy su décima edición con Brasil como invitado de honor y sin poder evitar menciones a la delicada situación política que vive el país.

Con el lema “Leer en común”, la feria albergará a partir de hoy y durante los próximos diez días las presentaciones de un total de 22 países en el complejo cultural Teresa Carreño de Caracas.

Las jornadas de protestas que se repiten en el país desde hace un mes se colaron en la inauguración oficial de la feria, encabezada por el vicepresidente, Jorge Arreaza.

“Por ahí andan pequeños focos violentos, les cambiamos sus bombas molotov y sus piedras por un libro, vengan para acá a leer. Los chavistas, los no chavistas, aquí está la Feria del Libro”, dijo Arreaza, secundado por el embajador de Brasil en Venezuela, Ruy Pereira, y por el ministro de Educación y vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez.

Rodríguez destacó el legado en materia cultural dejado por el fallecido presidente Hugo Chávez y sostuvo que la celebración de este tipo de eventos “ha hecho posible que hoy en Venezuela a pesar de la provocación la mayoría queramos la paz”.

La feria tiene como escritor homenajeado al poeta y ensayista venezolano César Chirinos, autor de obras como “Si muero en la carretera no me pongan flores”, y cuenta con más de 140 expositores y unas 400 actividades.

Entre los expositores, destaca el puesto de Brasil, que ha traído a la feria “una tonelada de libros” y plantea como uno de los ejes temáticos la literatura indígena, según dijo el embajador Pereira.

La feria incluye presentaciones de libros, conferencias, tertulias, talleres, cine y una programación especial para los niños.