Tráfico | T 53° H 93%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Ministros de Educación de Unasur aprobarán en mayo plan operativo quinquenal

WUNI News
03/14/2014 8:50 PM

Lima, 14 mar (EFE).- Los ministros de Educación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) aprobarán en mayo, en Lima, su plan operativo quinquenal que propone realizar un foro virtual de tecnologías de la información y una evaluación de la educación escolar, entre otros puntos, según se acordó hoy en una reunión preparatoria.

Los altos delegados y equipos técnicos del Consejo Suramericano de Educación clausuraron este viernes una reunión en Lima para evaluar el plan quinquenal, que será aprobado en la reunión de ministros el 29 y 30 de mayo próximo, y los proyectos educativos que serán promovidos durante este año.

Entre las principales propuestas están, además del foro virtual de TICs, el establecer mecanismos de colaboración entre los entes nacionales con rectoría de acreditación superior, precisó un comunicado del Ministerio peruano de Educación.

El viceministro peruano de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres, destacó el trabajo realizado por los equipos técnicos en la construcción del plan operativo que aborda 11 temas educativos, divididos en: calidad y equidad, ciudadanía y derecho, e integración social y regional.

Los delegados también aprobaron la creación de un grupo de trabajo en Unasur con los responsables en educación intra, interculturalidad y plurilingüismo, así como la identificación de buenas prácticas de desarrollo docente en educación superior.

Igualmente, los 11 países de Unasur acordaron que participarán activamente en foros internacionales en materia educativa para presentar avances del Plan Operativo Quinquenal.

Las próximas citas que se organizarán son el Virtual Educa, del 9 al 13 de junio, el VII Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental, del 10 al 12 de septiembre, y Educación para Todos, el 30 y 31 de octubre.

Durante la Presidencia pro témpore de Perú que termina este año, el Consejo Suramericano de Educación ha logrado aprobar los estatutos, contar con un Plan Estratégico Quinquenal que prioriza los temas educativos relevantes; e iniciar el posicionamiento del consejo en los debates globales sobre las agendas de desarrollo y de educación post 2015. EFE