Tráfico | T 55° H 67%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Orlando Rodríguez celebra en Miami 40 años de dedicación a la literatura

WUNI News
03/14/2014 11:43 AM
Actualizada: 03/14/2014 7:20 PM

Miami (EE.UU.), 14 mar (EFE).- El escritor cubano Antonio Orlando Rodríguez, autor de la novela “Chiquita” (Premio Alfaguara 2008), celebrará el próximo 26 de marzo en Miami 40 años de dedicación a la literatura, en un acto en el que presentará además su obra más reciente, “Concierto para escalera y orquesta”.

Rodríguez realizará un recorrido por cuatro décadas de fervor por la literatura en un evento en el Centro Cultural Español de Miami (CCEM), en el que estará arropado por actores, músicos, escritores y compañeros de la Fundación Cuatrogatos, creada y presidida por este narrador, periodista y crítico literario.

Durante el acto tendrá lugar el lanzamiento en EE.UU. de “Concierto para escalera y orquesta”, una obra que, en palabras del propio escritor, es un “divertimento surrealista apto para todas las edades; una celebración del optimismo y la perseverancia, dos cosas muy necesarias en el mundo de hoy”.

Publicada en España por ediciones Ekaré, la obra contiene ilustraciones de la artista francesa Carol Hénaff. “Por la belleza de la edición y las ilustraciones, y lo singular de la encuadernación, este libro ha sido considerado un objeto de lujo”, explicó la Fundación en un comunicado.

Antonio Orlando (Ciego de Ávila, 1956) es autor también entre otras obras de “Querido Drácula” y “Aprendices de brujo”, así como de la pieza teatral “El león y la domadora”.