Tráfico | T 80° H 64% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El colombiano Rafith Rodríguez se considera candidato a medalla olímpica

WUNI News
03/15/2014 9:35 AM

Santiago de Chile, 15 mar (EFE).- El colombiano Rafith Rodríguez aseguró hoy que a los 24 años está en un excelente momento de su vida y se siente en condiciones de crecer para en el 2016 tener posibilidades de una presea olímpica en 800 metros planos.

“Es mi objetivo, una medalla en Río de Janeiro, he trabajado duro, me falta mejorar más la resistencia y con eso podré buscar bajar de 1:42 minutos”, dijo a Efe Rodríguez, favorito para ganar mañana la prueba de las dos vueltas a la pista en los Juegos Sudamericanos de Santiago de Chile.

Ayer, Rafith se colocó tercero en los 1.500 metros en los Juegos Odesur con un registro de 3:42.75 minutos en una prueba ganada por el argentino Federico Bruno con 3:39.96. “Me sentía desconfiado, estoy aún en mi preparación general y no creí bajar de 3:50, pero salió algo mejor”, señaló.

Rafith tiene un registro personal de 1:44.31 minutos en los 800 y es considerado la gran figura del medio fondo de su país y una posibilidad cierta de entrar a las finales en los Campeonatos Mundiales de Atletismo del 2015, aunque el corredor se plantea retos más altos.

“Después del keniano David Rusdisha, plusmarquista mundial, soy el más veloz del mundo entre los competidores de 800 metros y mi tiempo de 45.62 segundos en 400 metros lo dice, así que si mejoro la resistencia podré rebajar mucho mis registros”, dijo.

En estos meses, el colombiano se entrena en Medellín en el departamento de Antioquia, pero el próximo mes de abril comenzará una concentración de cinco meses en Estados Unidos, donde coincidirá con el subcampeón olímpico de los 1.500 metros, Leonel Manzano, y el subcampeón mundial de 800, Nich Symmonds.

“Quiero prepararme bien y pronto atacar el récord sudamericano del brasileño Joaquín Cruz, 1:41.77, es difícil correr tan duro, pero tengo la capacidad”, señaló.

Cruz buscará ser protagonista este año en las reuniones de la Liga de Diamantes y en noviembre representará a Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

“Allí, además de 800, quizás corra los 400 metros con la idea de bajar de 45 segundos”, dijo.