Tráfico | T 48° H 74%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Corinthians entrena por primera vez en el estadio que abrirá el Mundial

WUNI News
03/15/2014 1:11 PM
Actualizada: 03/16/2014 1:22 PM

Sao Paulo, 15 mar (EFE).- El Corinthians brasileño realizó hoy su primer entrenamiento en el que será su futuro estadio, el Arena Corinthians, en la zona este de Sao Paulo y aún en obras, donde comenzará el Mundial de 2014 con el inaugural Brasil-Croacia del próximo 12 junio.

La fecha de entrega del estadio tuvo que ser atrasada del 20 de enero al 15 de abril por la lentitud en la construcción aunque, ya a comienzos de año, el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, aseguró que los trabajos se encontraban “al 97 por ciento”.

Según constató Efe, aún hoy las grúas siguen presentes en los laterales del estadio así como varios pilares temporales.

En los fondos y zonas más elevadas centenares de asientos aún no han sido colocados y las vías de acceso al estadio continúan en obras primarias.

No obstante, con el césped en buen estado, la primera plantilla del Corinthians, uno de los clubes más populares de Brasil, llevó a cabo un entrenamiento suave bajo con más de 30 grados de temperatura y con la presencia del párroco del barrio, que bendijo el estadio, el club y la trayectoria de Brasil en el torneo mundialista.

“El papa puede ser argentino pero Dios es brasileño”, bromeó el padre Rosalvino ante las decenas de periodistas que acudieron a la rutina que se celebró sin aficionados por medidas de prevención de la obra.

Así, el público fue sustituido por unos doscientos operarios que se tomaron un descanso para asistir a los ejercicios comandados por el técnico del “Timao” (equipazo) y ex seleccionador nacional brasileño, Mano Menezes.

El club tiene la intención de que al menos un par de amistosos sean jugados en el césped del también conocido como “Itaquerao” -por estar en el popular barrio de Itaquera- antes de la apertura del Mundial.

Aunque ni técnico ni jugadores hicieron declaraciones a los medios, tras el entrenamiento Menezes pasó por el túnel de vestuario y aseguró que el césped era “bueno, muy bueno, europeo”.