Tráfico | T 73° H 76% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Dortmund cae en casa ante el Gladbach y el Maguncia remonta ante el Hoffenheim

WUNI News
03/15/2014 1:42 PM

Berlín, 15 mar (EFE).- El Borussia Dortmund cayó hoy en casa (1-2) ante el Borussia Mönchengladbach, en un partido que al final tuvo mucho dramatismo, mientras que el Maguncia 05 logró remontar un 2-0 en contra ante el Hoffenheim para llevarse a la postre una victoria a domicilio por 2-4.

El Gladbach volvió a mostrar que es un de los equipos que sabe cómo jugarle al Dortmund de Jürgen Klopp y logró imponerse gracias a dos contragolpes en la primera parte.

Sin embargo, es claro que la suerte, y también un par de buenas intervenciones de su meta Marc André ter Stegen, ayudaron bastante para que el plantemiento del entrenador Lucien Favre tuviera éxito.

Cuando el partido estaba todavía 0-0, Ter Stegen tuvo dos buenas paradas, ante un disparo de Jonas Hoffmann, en el minuto 6, y ante otro de Mats Hummels, en el 23. Seis después, Pierre Emerick Aubameyang estrelló un balón contra el larguero.

Pese a que el Dortmund había tenido más la pelota y había tenido las mejores llegadas, el Gladbach había empezado a inquietar ya con la velocidad de Patrick Hermann por la banda derecha.

En el 31, Hermann fue uno de los protagonistas de las jugada del primer gol cuando llegó a la línea de fondo y tiró un centro atrás para que el brasileño Raffael definiera con un remate al primer poste.

En el 40, Max Kruse hizo el segundo – a pase del venezolano Juan Arango- en una jugada iniciada otra vez por Hermann.

En la segunda parte, el partido se hizo intenso, el Dortmund tuvo en el 67 una oportunidad de descontar pero de nuevo Ter Stegen tuvo una gran reacción ante un disparo de Robert Lewandowski.

Para el Gladbach, el compromiso se convirtió en una batalla defensiva a partir del minuto 70, cuando se quedó con diez hombres por expulsión de Harvard Nordveit.

El Gladbach se encerró en su área y el Dortmund redujo la desventaja en el 77, con una volea desde la media luna de Milosz Jojic, aprovechando un rebote tras un saque de esquina.

El equipo de Klopp lo intentó todo, pero no le alcanzó y al final tuvo que conformarse con perder por segunda vez en esta temporada ante el Gladbach.

El Dortmund se mantiene, pese a la derrota, en el segundo lugar pero ahora tiene al Schalke, que le ganó anoche a domicilio al Augsburgo (1-2), sólo un punto por debajo.

Mientras tanto, en apenas ocho minutos el Maguncia le dio la vuelta a un partido que tenía bastante comprometido. El Hoffenheim no sólo estaba 2-0 adelante en el marcador sino que había sido el mejor equipo y había tenido contra la pared al Maguncia.

Eugen Polanski abrió el marcador para el Hoffenheim con un remate desde fuera del área en el minuto 53, el brasileño Roberto Firmino hizo el segundo, cuatro minutos después.

La remontada del Maguncia empezó en el 67, con gol de Erich Maxim Choupo Moting. Cinco minutos después, Benedikt Saller aprovechó un mal rechazo de la defensa del Hoffenheim para marcar el empate y en el 75 el japonés Shingi Okazaki puso en ventaja al Maguncia.

El propio Okazaki, en el descuento, hizo el cuarto para sentenciar el compromiso.

El Stuttgart, mientras tanto, sigue metido de lleno en la lucha contra el descenso y hoy no logró pasar del empate 1-1 ante el Werder Bremen, lo que no le alcanza para despegarse del Hamburgo que le está pisando los talones.

El Hannover 96 goleó a domicilio al Hertha (0-3) con lo que los berlineses se siguen alejando de las casillas de la Liga Europa y el Wolfsburgo no pasó de un empate a un gol ante el colista Eintracht Braunschweig.