Tráfico | T 44° H 51%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La Armada boliviana gestiona compra de armamento bélico de Rusia

WUNI News
03/15/2014 11:55 AM

La Paz, 15 mar (EFE).- La Armada Boliviana anunció que gestiona la compra de armamento bélico de Rusia, para lo cual una comisión de esa institución viajará en los próximos días a ese país, informaron hoy medios locales.

“Con el apoyo del Gobierno se están haciendo gestiones para la adquisición de material bélico de Rusia. Hay una delegación que se trasladará estos días para ver los detalles y ver qué armamento o material podría adquirir la Armada”, dijo el comandante de esa institución, vicealmirante Gonzalo Alcón, según el diario La Razón.

Entre el material que interesa a la Fuerza Naval boliviana figuran embarcaciones, helicópteros, armamento liviano, carros de asalto y carros anfibios, agregó Alcón.

El Gobierno boliviano viene planificando esta compra desde 2013, cuando una misión militar rusa encabezada por el general Oleg Salyukov visitó La Paz.

El año pasado, el presidente Evo Morales también expresó su intención de comprar helicópteros rusos equipados con radares para la lucha contra el narcotráfico, que podrían ser los del modelo M-17, para operar tanto en zonas de altitud como en el llano.