Tráfico | T 40° H 38%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La presidenta argentina inicia un viaje a Europa con paradas en Italia y Francia

WUNI News
03/15/2014 2:04 PM

Buenos Aires, 15 mar (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, puso hoy rumbo a Europa, un viaje que le llevará hasta Italia, para visitar al papa Francisco, y después a París, donde se entrevistará con el presidente francés, Francois Hollande, informaron fuentes oficiales.

Fernández compartirá un almuerzo privado con el papa el lunes 13 en la residencia de Santa Marta, en el que conversarán “a agenda abierta y a solas”, según señaló el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

“Será un muy buen encuentro porque los dos se aprecian mutuamente”, destacó Oliveri durante los actos que tuvieron lugar en Buenos Aires el pasado jueves para celebrar el primer año de pontificado de Francisco.

Este será el tercer encuentro entre la presidenta argentina y el papa, después de los que mantuvieron el pasado 18 de marzo en el Vaticano, y el 28 de julio en Brasil en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud.

Tras visitar al sumo pontífice, Fernández viajará a Francia, donde se reunirá con el presidente Francois Hollande, con quien tratará “temas de la nutrida agenda” que marca las relaciones entre ambos países, así como “las cuestiones más importantes de la situación internacional”, según fuentes oficiales.

La jefa de Estado argentina participará también en la inauguración del Salón del Libro de París, a la que ha sido invitada por Hollande, y el jueves 20 regresará a Buenos Aires.

Este es el primer viaje a Europa de Fernández tras la neurocirugía a la que fue sometida el pasado octubre para drenarle un hematoma craneal.

Su última estancia en el continente europeo fue en septiembre de 2013 con motivo de la Cumbre del G-20 realizada en la ciudad rusa de San Petesburgo.