Tráfico | T 57° H 93%

Futbol Americano

Los Bengals mantienen la confianza en Lewis y Grahan continúa con los Texans

WUNI News
03/15/2014 1:35 AM
Actualizada: 03/16/2014 1:17 PM

Houston (EEUU), 14 mar (EFE).- Los directivos de los Bengals de Cincinnati están convencidos que el entrenador en jefe, Marvin Lewis, es el profesional que debe seguir en el cargo, al menos por dos temporadas más, y fue la contratación estelar de la jornada dentro de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Lewis, que llegó al equipo hace 12 temporadas y renovó contrato en la del 2010, lo cumplía al final de este año y ahora con la firma de la extensión permanecerá al frente de los Bengals hasta el 2015.

La continuidad de Lewis es la mayor que se ha dado en la historia del equipo, a pesar que no ha tenido demasiados éxitos deportivos bajo su dirección aunque lo haya llevado a la fase final.

Pero los directivos destacaron que están contentos con su trabajo y toda la aportación que ha hecho al equipo.

“Marvin se ha ganado este respaldo por el trabajo que está haciendo”, sostuvo el presidente y dueño de los Bengals, Mike Brown. “Somos uno de cinco equipos que han clasificado a playoffs los últimos tres años, y nuestros prospectos tienen un futuro brillante”.

Brown dijo que lo más importante era la proyección de mejora que hay dentro del equipo bajo la dirección de Lewis de cara a la próxima temporada.

Los Bengals concluyeron la pasada temporada con marca de 11-5 y consiguieron el tercer campeonato de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC).

Además que los Bengals disputaron por tercera vez consecutiva la fase final, algo que no había logrado nunca el equipo en su historia.

Pero una vez más también, como ha sido siempre la experiencia con Lewis cuando han llegado a la fase final, por quinta vez perdieron en la Ronda de Comodines.

Desde que llegó hace temporadas a los Bengals, Lewis tiene marca de 90-90-1 y los triunfos es un récord en la historia del equipo de Cincinnati.

La continuidad de Lewis no ha impedido que haya preocupación por los pocos movimientos que ha hecho todavía el equipo desde que se abrió el periodo de los agentes libres dentro de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Los Bengals sólo han vuelto a contratar a tres jugadores, cortado a dos y perdido a tres más por otros equipos, además de un cuarto que podría ser Andrew Hawkins, que ha recibido una buena oferta de los Browns de Cleveland.

Otro profesional que se queda con su equipo es el ala cerrada Garrett Graham que renovó por tres temporadas más con los Texans de Houston, que le pagaran 11,25 millones de dólares.

Graham, de 27 años, se convirtió en titular para los Texans la temporada pasada cuando Owen Daniels aterrizó en la lista de reservas lesionados por una fractura de tibia en la quinta semana.

Seleccionado en la cuarta ronda del 2010 procedente de Wisconsin, Graham la pasada temporada consiguió 49 recepciones para 545 yardas y cinco touchdowns.

Antes del acuerdo con Graham, los Texans eran el único equipo en no firmar ni volver a contratar a ningún jugador desde el inicio del calendario del nuevo año de la liga.

El pasado martes, los Texans dejaron en libertad a Daniels, quien cumple 32 años de edad en noviembre, un movimiento que permitió al equipo dejar libres cerca de 4,5 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial, pero tomaron la decisión sin la seguridad de que Graham regresaría.

Los Buccaneers de Tampa Bay fueron uno de varios equipos interesados en Graham, y los Packers de Green Bay también lo hicieron, pese a que el miércoles recibieron la visita de Daniels.

Otro que también se queda con su actual equipo es el apoyador Daryl Smith que continúa con los Ravens de Baltimore tras un año sólido y haber sido una de sus piezas claves en el juego defensivo.

Smith, de 31 años, firmó un nuevo contrato por cuatro temporadas y 16,1 millones de dólares hizo el milagro de que gracias a su excelente labor nadie echase en falta al legendario Ray Lewis, que se retiró al concluir el Super Bowl del 2013 y que ganaron los Ravens.

Desde que llegó al equipo el pasado junio tras haberse retirado Rolando McClain, terminó con 23 derribos, cinco capturas, tres interceptaciones, 19 pases defendidos y dos balones sueltos forzados.

Smith, seleccionado en la segunda ronda del sorteo universitario del 2004 por los Jaguars de Jacksonville, donde quedó como líder de todos los tiempos en derribos, también devolvió una interceptación de 37 yardas hasta las diagonales frente a los Texans.

Mientras que exapoyador de los Broncos de Denver, Wesley Woodyard, firmó un contrato por cuatro temporadas con los Titanas de Tennessee y un salario de 16 millones de dólares.

Aunque la pasada temporada no fue la mejor, en la del 2012, Woodyard, que era capitán de equipo, ya fuese en los especiales o defensiva, desde que apareció como novato no reclutado en el último año de Mike Shanahan con los Broncos (2008), fue el único jugador en la NFL con al menos 100 derribos, cinco capturas y tres interceptaciones.