Tráfico | T 49° H 97%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Rousseff anuncia puente sobre río Madeira que comunicará estados amazónicos

WUNI News
03/15/2014 6:10 PM
Actualizada: 03/16/2014 12:56 PM

Sao Paulo, 15 mar (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció hoy la construcción de un puente sobre el río Madeira, que unirá a los estados amazónicos de Acre y Rondonia, en una región próxima a Bolivia y que por estos días sufre por causa de las intensas lluvias que hicieron subir el nivel de las aguas.

“Haremos el puente sobre el río Madeira y eso va a beneficiar a todos ustedes”, declaró la jefa de Estado a periodistas después de sobrevolar durante unos cuarenta minutos la región que está inundada y tiene bloqueada parcialmente la única carretera que comunica a esos dos estados del norte brasileño.

Rousseff calificó como “injustas” las acusaciones contra el Gobierno, que es tildado por algunos sectores políticos como culpable de las inundaciones debido a las hidroeléctricas que operan en el río.

La mandataria señaló que así como la región nordeste pasa por una de las más severas sequías, el norte amazónico sufre con las lluvias que aumentaron en Bolivia e hicieron subir el nivel de los ríos, como el Madeira y el Acre.

En Río Branco, capital de Acre, Rousseff visitó a los ciento de damnificados por las lluvias que se encuentran acampados en el Parque de Exposiciones de la ciudad.

“Estamos aquí porque un amigo no puede faltar en las horas difíciles y tenemos el desafío de garantizar alimentos a la población. Me preocupa la situación y Acre no puede quedar aislado. Nos vamos a dar todos las manos y garantizar la comunicación del estado con el resto del país”, apuntó la gobernante.

La jefa de Estado anunció también que la Fuerza Aérea se mantendrá en la región para apoyar en las labores de eventuales rescates, transporte de damnificados, provisiones y alimentos.

Según Rousseff, el Gobierno autorizó a las personas damnificadas a retirar el dinero de sus fondos de cesantía para fines de mejora de viviendas y prolongó por tres meses más el subsidio que reciben los pescadores de la región afectados igualmente por las lluvias.