Tráfico | T 79° H 74%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Silva y Dzeko mantienen a flote al City ante el Hull (0-2)

WUNI News
03/15/2014 11:46 AM

Londres, 15 mar (EFE).- Un gol del español David Silva, al cuarto de hora de juego, y otro del bosnio Edin Dzeko, con el tiempo casi cumplido, permitieron hoy al Manchester City, que jugó con diez jugadores desde los nueve minutos, superar al Hull City a domicilio (0-2) y mantenerse en la lucha por la Premier.

Los “citizens” se colocan provisionalmente en la segunda posición de la tabla, a seis puntos del Chelsea, que visita esta tarde al Aston Villa y ha disputado dos encuentros más que el conjunto de Manchester.

La de hoy fue la primera victoria en liga de los del chileno Manuel Pellegrini en tres semanas; no porque hayan perdido partido alguno en ese tiempo, sino porque no habían vuelto a jugar desde el 22 de febrero (1-0 ante el Stoke), debido a la lluvia que obligó a suspender un encuentro ante el Sunderland y a sus compromisos en la Copa.

El City saltaba al campo esta tarde pocos días después de la decepcionante eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones a manos del Barcelona.

Además de la pérdida de confianza que esa eliminación puede haber provocado en el equipo, los de Pellegrini se enfrentaban con otro problema aún mayor: la ausencia, una vez más, del argentino Sergio Agüero.

El delantero sufrió una lesión en Barcelona que le mantendrá, al menos, dos semanas fuera de los terrenos de juego.

El técnico chileno decidió no sustituir al “Kun” por el español Álvaro Negredo, segundo máximo goleador del equipo, y confió la punta de ataque a Dzeko.

El City se mostró nervioso desde el inicio del duelo, vital para mantener sus opciones al título, y esa ansiedad propició que el central belga Vincent Kompany derribara a Jelavic y saliera expulsado en el minuto nueve.

Con diez futbolistas sobre el campo, los “citizens” tenían un duro trabajo ante ellos, si bien el español David Silva despejó el camino apenas cinco minutos después con un lejano tiro envenenado que se coló en la red del portero escocés Allan McGregor.

A partir de ahí, el City se mostró como un equipo conservador de lo habitual. Dadas las circunstancias, a los de Pellegrini solo les interesaba sacar el partido adelante y asegurarse los tres puntos.

El equipo de Manchester renunció a su carácter atacante que muestra habitualmente en la Premier y tendió a encerrarse en su campo a la espera de las llegadas de los locales.

Al inicio del segundo tiempo, el Hull había disparado diez veces, por tan solo dos los “citizens”; una de ellas el tiro de Silva que significó el 0-1.

A pesar de la ventaja, el City continuaba mostrando signos de ansiedad: el centrocampista brasileño Fernandinho encaró en solitario a McGregor a veinte minutos del final, pero, con el portero vencido, erró el tiro y envió el balón desviado a la derecha.

También Dzeko tuvo opción de liquidar el partido a diez minutos del final. Falló en la definición, pero poco después, con el noventa casi cumplido, supo aprovechar un pase raso cruzado de Silva para superar, esta vez sí, a McGregor y firmar el 0-2.