Tráfico | T 64° H 43%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Atribuyen emigración de médicos de Puerto Rico a bajas tarifas de Medicare

WUNI News
03/16/2014 1:39 PM
Actualizada: 03/16/2014 6:25 PM

San Juan, 16 mar (EFEUSA).- Las bajas tarifas que paga localmente Medicare, que da cobertura médica a ancianos y retirados, es uno de los motivos de la emigración de médicos puertorriqueños hacia EE.UU., según el cardiólogo Carlos Vélez, candidato a la presidencia del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico.

El galeno explica en un comunicado que las tarifas de Medicare en Puerto Rico han descendido de forma constante desde hace cerca de dos décadas, mientras que los costes operativos y de administración no han dejado de subir.

“La nueva reglamentación de Medicare ha exigido a los médicos y proveedores de salud requisitos como la implantación de la ley HIPPA, el recetario electrónico y el historial electrónico, lo que ha obligado a que miles (de profesionales) se muden por la sobrecarga que ha representado para sus prácticas”, indica.

Vélez propone que Medicare abra por ello una oficina de servicios en Puerto Rico, una de las jurisdicciones donde más pacientes se benefician de este sistema en todo el territorio de EE.UU.

Destaca que el tema de la salud debe ser de capital importancia en Puerto Rico para evitar el éxodo de sus médicos.