Tráfico | T 52° H 94%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Emelec gana y sigue de líder ante la presión del José Terán

WUNI News
03/16/2014 8:09 PM
Actualizada: 03/17/2014 11:05 AM

Guayaquil (Ecuador), 16 mar (EFE).- El Emelec ganó por 1-2 en su visita a la Liga de Loja, se mantuvo de líder, pero con la presión del José Terán que se quedó a un punto, al término hoy de la novena jornada de la primera etapa.

Si bien el técnico del Emelec, el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, presentó una plantilla mezcla de titulares y suplentes, le bastó para alzarse con la victoria, liderada con los dos tantos del argentino-ecuatoriano Luis Miguel Escalada.

La Liga de Loja se adelantó con gol de Johnny Uchuari, pero no le alcanzó ante la efectividad y superioridad del rival, que continúa campante en su afán de retener el título que ostenta en el torneo local.

Entretanto, el José Terán venció por 2-4 a El Nacional y se mantuvo a un punto del Emelec, que tiene 19, pero los ‘eléctricos’ guayaquileños tienen partidos pendientes contra Deportivo Quito y Olmedo por su participación en la Copa Libertadores.

El centrocampista Junior Sornoza anotó dos tantos de penalti los otros goles de los de Sangolquí fueron obra de Daniel Angulo y Julio Angulo, mientras que los tantos del local llegaron por intermedio de Carlos Tenorio y Alejandro Villalba.

La Universidad Católica sorprendió a la Liga de Quito y le ganó por 0-2 con goles de Henry Kangá y Armando Wila.

El Manta alcanzó el empate de local 1-1 contra el Olmedo, que se adelantó con anotación del uruguayo Cristian Palacios, pero Cristian Márquez anotó la igualdad.

Mushuc Runa dio la sorpresa de la jornada al vencer por 1-0 al Deportivo Quito con gol de Cristian Cordero.

Barcelona remontó y ganó por 2-1 al Deportivo Cuenca, que abrió el marcador a través del juvenil Ronald Johnson.

Los tantos del Barcelona, que aprovechó la expulsión de Galo Corozo por reincidir en conducta incorrecta, fueron de Luis Checa y del argentino nacionalizado ecuatoriano Matías Oyola, de tiro penal.