Tráfico | T 56° H 55%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Exhibición de Contador que logra su segunda etapa y el liderato

WUNI News
03/16/2014 12:20 PM
Actualizada: 03/16/2014 3:33 PM

Redacción deportes, 16 mar (EFE).- El ciclista español Alberto Contador, del equipo Tinkoff Saxo, dio un paso de gigante para inscribir su nombre en la prestigiosa prueba italiana Tirreno-Adriático al dar otra exhibición al imponerse en la quinta.

La quinta jornada, entre Amatrice y Guardiagrece, de 192 kilómetros y considerada de media montaña, sirvió para que el español dejara claro que vuelve a ser el de hace unos años y que se encuentra en un momento dorado de forma, pues además de las dos etapas de la prueba de los “dos mares” también se anotó una en la portuguesa Vuelta al Algarve.

Un triunfo, que al igual que el anterior en la considerada etapa reina no resultó nada fácil y prueba de ello es que durante muchos kilómetros hizo de puente entre un grupo de escapados, que se fueron a las primeras de cambio y el grupo principal donde estaba el líder, el polaco Michal Kwiatkowski, con el que tenía una deuda pendiente al llevarse la Vuelta al Algarve que acarició Contador.

El comienzo de la etapa resultó un tanto extraño, por el anunció del abandono del australiano Richie Porte (SKY) y el francés Thibaut Pinot, líder de su equipo FDJ. Noticias que sorprendieron y al mismo tiempo animaron al resto de corredores que firmaron para disputar la última etapa.

Una jornada, con salida en Amatrice y llegada en el “muro” de Guardiagrece, de 192 kilómetros, que respondió a la expectación despertada debido a la dureza de la misma, especialmente en la parte final, en la subida corta, pero dura.

A las primera de cambio se fueron Benjamin King (Garmin), David de la Cruz (NetaPP Endura) y Adam Hasen (Lotto Belisol) a los pocos kilómetros después se les unieron Matthias Brandle (IAM Cycling), Andriy Grivko (Astana), Yaroslaw Popovych (Trek) y Luca Paolini (Katusha).

Una escapada que llegó a ser peligrosa debido al buen entendimiento en ese pelotón puntero y el desconcierto en el principal en el que estaban Contador, Quintana y el todavía líder, Kwiatkowski, favoritos para el podio final.

Ninguno quiso asumir la responsabilidad para neutralizar a los escapados que llegaron a tener hasta una docena de minutos. Fue Contador el que no dudó en acelerar el ritmo en las primeras rampas del Passo de Lanciano, a unos 40 kilómetros de meta. Un acelerón al que, en un principio respondió Quintana, pero que sirvió para descubrir las debilidades de Kwiatkowski.

En el grupo de escapados las fuerzas comenzaron a faltar y cuando llego la hora de la verdad, la subida a Guardiagrete, sólo se quedaron al frente de la carrera King y Geschke que fueron los que por algunos momentos tutearon a Contador que iba como un misil en busca del triunfo y dar, al mismo tiempo, un golpe de mano a la carrera.

Mañana se disputará la sexta etapa entre Bucchianico y Porto Sant’Epidio de 198 kilómetros.

- Clasificación de la etapa:

.1. Alberto Contador Velasco (Spa) Tinkoff-Saxo 4:54:42

.2. Simon Geschke (Ger) Team Giant-Shimano 0:00:06

.3. Benjamin King (USA) Garmin Sharp 0:00:46

.4. Adam Hansen (Aus) Lotto Belisol 0:01:01

.5. Jean-Christophe Peraud (Fra) AG2R La Mondiale 0:01:26

.6. Giampaolo Caruso (Ita) Team Katusha 0:01:39

.7. Roman Kreuziger (Cze) Tinkoff-Saxo 0:01:42

.8. Domenico Pozzovivo (Ita) AG2R La Mondiale

.9. Julian David Arredondo (Col) Trek Factory)

10. Rinaldo Nocentini (Ita) AG2R La Mondiale)

- General individual:

.1. Alberto Contador Velasco (ESP-Tinkoff Saxo) 21h 01:30

.2. Nairo Alexander Quintana Rojas (COL-Movistar) a 02:08

.3 Roman Kreuziger (CZE-Tinkoff Saxo) a 02:15

.4. Julian David Arredondo (COL-Trek Factory) a 02:39

.5. Jean-Christophe Peraud (FRA-AG2R La Mondiale) a 02:40

.6. Mikel Nieve Ituralde (ESP-Sky) a 02:50

.7. Daniel Moreno Fernández (ESP-Katusha) a 02:51

.8. Domenico Pozzovivo (ITA-AG2R La Mondiale) a 02:56

.9. Giampaolo Caruso (ITA-Katusha) a 02:58

10. Robert Kiserlovski (CRO-Trek Factory) a 03:06