Tráfico | T 63° H 40%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La nueva dirección anuncia los detalles del próximo Desfile de Puerto Rico

WUNI News
03/16/2014 7:19 PM
Actualizada: 03/17/2014 11:05 AM

Nueva York, 16 mar (EFEUSA).- El Desfile Nacional Puertorriqueño dio hoy a conocer los detalles de su próxima edición, que será la primera que se celebre tras el cambio de parte de la dirección por no supervisar las irregularidades financieras de la empresa contratada para el mercadeo.

“Estamos muy entusiasmados con la coordinación de este desfile 2014, que será una celebración digna del legado cultural e histórico de Puerto Rico”, señaló en un comunicado la nueva presidenta de la Junta de Directores del Desfile, Lorraine Cortés-Vázquez.

La marcha del 8 de junio estará dedicada en esta ocasión a la poeta Julia de Burgos y a los soldados del Regimiento 65 de Infantería, también conocido como “El Borinqueneers”.

Los municipios destacados en la celebración de esta serán el pueblo de Guánica, en conmemoración del centenario de su fundación, y la ciudad de Chicago, donde se encuentra una de las mayores comunidades puertorriqueñas en la parte continental de EE.UU, informó la dirección.

Cortés-Vázquez destacó el compromiso para mantener el Desfile mostrado por la administración del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y por la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito.

“Imagínese la ciudad de Nueva York sin el Yankees, Knicks, un bagel o el Desfile del Día de Puerto Rico… imposible”, señaló la responsable del evento.

El pasado mes de febrero la Fiscalía de Nueva York completó una investigación de ocho meses en la que se encontraron irregularidades en la gestión de la empresa encargada en exclusiva del mercadeo y la recaudación de fondos del desfile, Galos, y su presidente, Carlos Velásquez.

Entre otros puntos, Galos no reportó al consejo directivo organizador del desfile todos los fondos que obtenía, usó de forma privada billetes de avión donados por aerolíneas para el desfile y también se detectaron irregularidades en los fondos supuestamente destinados a becas universitarias.

El fiscal consideró que todo esto ocurrió porque la junta directiva que organiza el desfile cometió una “extrema negligencia” al no supervisar adecuadamente el trabajo de Galos y por ello se decidió la salida de varios de sus miembros.

Hoy, la nueva directiva anunció además una nueva sede la organización del Desfile, que dejará sus oficinas del Bronx para situarse en la calle 15 de Manhattan.

También dio a conocer un nuevo sitio web (www.nprdpinc.org) e informó de que el 10 % de los ingresos netos del Desfile irán a parar a un fondo para becas.

La meta para 2014, según la organización, es repartir hasta 30.000 dólares en becas, frente a los 10.000 de años anteriores.