Tráfico | T 30° H 63%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Olympiacos campeón, el Bayern casi, el Chelsea muestra su peor cara

WUNI News
03/16/2014 6:11 PM

Madrid, 16 mar (EFE).- El Olympiacos del técnico español Miguel González “Michel” ya es matemáticamente campeón de la liga griega, un logro que está muy cerca de firmar el Bayern Munich de Pep Guardiola en Alemania, en un fin de semana europeo que ha visto la peor cara del Chelsea, y como en la Liga española todo sigue igual.

A falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato, el Olympiacos, tras ganar al Panthrakikos (2-0), ya es campeón. Se trata de su cuadragésimo primero título liguero griego, el segundo consecutivo bajo los mandos de Michel y una buena inyección de moral ante la visita el miércoles al Manchester United, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

En Inglaterra se ajustan las cosas en la zona alta. El Aston Villa sacó los colores al Chelsea, derrotándole (1-0), en un partido donde fue expulsado casi al final el técnico portugués Jose Mourinho.

La ventaja como líder del Chelsea es ahora de cuatro puntos sobre el Liverpool y el Arsenal que ganaron al Manchester United (0-3, último gol del uruguayo Luis Suárez) y al Tottenham (0-1), respectivamente. Pero los perseguidores tienen un partido menos.

Además, el Manchester City se recuperó de su eliminación europea ante el Barcelona con un triunfo en casa del Hull (0-1), con una gran actuación del español David Silva (un gol y una asistencia) y pese a quedarse en diez desde el minuto nueve. está a seis puntos del Chelsea, pero debe aún recuperar tres encuentros.

El Bayern de Guardiola está a dos triunfos del título, cuando faltan nueve jornadas para el final. Ganó al Bayer Leverkusen (2-1) y, unido a la derrota casera del Borussia Dortmund con su homólogo de Moenchengladbach (1-2), lleva 23 puntos de ventaja.

A siete días del “Clásico” Real Madrid-Barcelona, que puede decir mucho sobre el título -con permiso del Atlético de Madrid- la Liga sigue igual en la zona alta. Ganaron los tres aspirantes y, además, brillaron sus respectivas estrellas: el madridista Cristiano Ronaldo, el argentino Leo Messi, el hispanobrasileño Diego Costa.

Cristiano Ronaldo, con su gol (25 en la presente liga), dio el triunfo al Real Madrid en su visita al Málaga (0-1), en un partido sin brillo madridista pero que pudo cerrar pronto de haber tenido la eficacia en el remate de otros choques.

Diego Costa también fue decisivo al marcar el gol de la sufrida victoria del Atlético de Madrid sobre un buen RCD Espanyol (1-0).

El Barcelona goleó en casa al Atlético Osasuna (7-0), con Neymar en el banquillo. Messi, autor hoy de tres tantos, volvió a brilla y se ha convertido en el máximo goleador en la historia del Barcelona, con un total de 371 tantos (453 partidos, entre oficiales y amistosos). Supera a un mito, como Paulino Alcantará, que tenía la anterior plusmarca en 369 (357 encuentros).

Con todo ello, sigue líder el Real Madrid, con tres puntos de ventaja sobre el Atlético y con cuatro sobre el Barcelona.

En el Calcio sigue el Milan sin levantar cabeza. A su eliminación europea a manos del Atlético de Madrid, ha sumado este domingo en campeonato nacional la derrota casera con el Parma (2-4). Los “ultras” han montado en cólera y una representación de ellos se ha reunido con el técnico Clarence Seedorf y jugadores como Kaká y Balotelli para exigirles “remedios” a la situación.

El otrora potente Milan es undécimo a 39 puntos del líder.

En la zona alta sólo jugó el líder Juventus Turín, que se impuso en casa del Génova (0-1), con un magistral saque de falta de Andrea Pirlo, a dos minutos de final. Sus perseguidores Roma y Nápoles, a 17 y 20 puntos, respectivamente, y con dos partidos menos, juegan el lunes.

El París Saint Germain al ritmo de un imparable Zlatan Ibrahimovic, autor de dos tantos en el triunfo sobre el Saint Etienne (2-0), prosigue mandando la liga francesa. Mantiene los ocho puntos de ventaja sobre el Mónaco, que se impuso en Lyon (2-3).

En Escocia también hay campeón, pero esta vez de Copa. El Aberdeen logró su sexto título copero tras imponerse en la final al Inverness en el lanzamiento de penaltis, después de que el encuentro, prórroga incluida, acabara sin goles.

Roza el título en Austria el Salzburgo del español Jonathan Soriano, autor hoy de dos tantos (25 en 12 jornadas ligueras). Su equipo lidera con 27 puntos de ventaja a nueve jornadas del final.

En Turquía sigue mandando el Fenerbahce, al igual que el Ajax Amsterdam en Holanda, mientras que en Bélgica ha terminado la primera fase y se va a una liguilla por el título entre los seis primeros.