Tráfico | T 84° H 56%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Santos llena estadio de Barranquilla al lanzar campaña reelección en regiones

WUNI News
03/16/2014 1:18 PM
Actualizada: 03/16/2014 8:28 PM

Bogotá, 16 mar (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llenó hoy el estadio de béisbol Tomás Arrieta de la ciudad de Barranquilla (norte) para poner a rodar su campaña por la reelección en las regiones junto con su fórmula vicepresidencial, Germán Vargas Lleras.

Los candidatos de la coalición oficialista con miras a los comicios del próximo 25 de mayo, ambos bogotanos, habían presentado ya su campaña en la capital del país pero este domingo la acercaron a Barranquilla y a la región de la costa Atlántica, a la que agradecieron su apoyo en las legislativas del domingo pasado.

“La costa Atlántica y Colombia demostraron que no quieren dar ningún paso para atrás”, dijo el mandatario en alusión al apoyo electoral que permitió mantener las mayorías en poder de la coalición oficialista: el Partido de La U, al que pertenece Santos, Cambio Radical, de Vargas Lleras, y el Liberal.

El Gobierno de Santos impulsa un diálogo de paz con las FARC, en Cuba, y pretende iniciar otro con la segunda guerrilla de Colombia, el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Miles de personas de barrios populares de Barranquilla y de municipios vecinos fueron trasladados en autobuses hasta el estadio de béisbol, un deporte que tiene en esa región del norte de Colombia su principal feudo.

Santos y Vargas Lleras, acompañados por sus familiares, recibieron también en la tarima al exbeisbolista Edgar Rentería, quien fue figura en las Grandes Ligas de EE.UU., y al exboxeador Fidel Bassa, ambos de la costa Atlántica, y con quienes simularon hacer “jonrón” a los temas que centran la agenda de la campaña.

“Venimos a decirle al país que estamos listos para seguir adelante y terminar la tarea. Con ustedes estamos transformando a Colombia, y juntos todos unidos vamos a seguir haciéndolo”, dijo Santos.

Santos, que debido a la Ley de Garantías Electorales tiene que dejar claro en sus apariciones cuándo ejerce de presidente y cuándo de candidato, afirmó que las “elecciones (del 25 de mayo) serán las más importantes de los últimos cincuenta años”.

“Los colombianos vamos a elegir entre dos caminos: el miedo o la esperanza, la guerra o la paz, el pesimismo o el optimismo”, afirmó al identificar su camino con el de la pacificación y el que “trabaja por un mejor futuro”.

Santos y Vargas Lleras se comprometieron con varias metas: reducir el desempleo al 7 %, erradicar la miseria en los próximos diez años, convertir a Colombia en el país más educado en 2025, mejorar el sistema de salud y los servicios de agua corriente y alcantarillado.

Además, si son elegidos prometen terminar de entregar las 100.000 viviendas gratis que comenzaron a construir en el actual gobierno e impulsar un plan para convertir a los arrendatarios en propietarios.