Tráfico | T 73° H 79% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Venezuela golea a la anfitriona Costa Rica en el Mundial Femenino Sub’17

WUNI News
03/16/2014 12:07 AM
Actualizada: 03/16/2014 12:58 AM

San José, 15 mar (EFE).- La selección de Venezuela goleó hoy 3-0 a la anfitriona Costa Rica, dando su primer paso en lo que fue la inauguración del Mundial Femenino Sub’17, que se disputa en el país centroamericano desde hoy y hasta el próximo 4 de abril.

Las venezolanas, al mando del panameño Kenneth Zseremeta, triunfaron ante la anfitriona Costa Rica, gracias al doblete de la delantera Deyna Castellanos, al minuto 49 y 52′ y la sentencia de Lourdes Moreno al 87′.

Las costarricenses, iniciaron presionando desde los primeros minutos, buscado los espacios para abrir el marcador, sin embargo, les faltó ejecutar cuando estaban frente al marco rival.

La creadora del equipo y capitana, Gloriana Villalobos, hizo un buen manejo de la pelota, le dio mayor dinámica al trabajo del equipo, pero le faltó alguien que la acompañara para dar la estocada final.

Las ‘ticas’ lo intentaron en constantes ocasiones, la ariete, Sofía Varela pegó una bola en el poste que hizo gritar a los 35.000 aficionados que asistieron al Estadio Nacional.

Para la segunda parte, las dirigidas por Juan Diego Quesada nunca bajaron los brazos y sudaron la camiseta hasta los últimos minutos, pero les pasó factura no definir cuando tuvo la oportunidad, sobretodo en el primer tiempo.

En otro partido, que se jugaba en forma paralela, en el estadio Edgardo Baltodano en Liberia, provincia de Guanacaste (Pacífico), la selección de Alemania, actuales campeonas de Europa, lograron sacar un empate 2-2 ante Canadá, luego de tener en contra el marcador.

Desde los primeros minutos las canadienses sacaron su ventaja, Jessie Fleming al 3′ sorprendió y Marie Levasseur marcó al 44′.

Las seleccionadas alemanas Nina Ehegoetz y Kim Fellhauer (al 65′ y 68′) fueron quienes dieron la paridad.

Más temprano, en el Estadio Nacional, Italia venció 2-0 a Zambia, con un doblete Annamaria Serturini (al 41′ y al 52′) con el resultado, las ‘azurras’ empezaron con el pie derecho en su debut en la cita mundialista.

Las dirigidas por Enrico Sbardella, tuvieron más orden en las líneas, más claridad en el juego y más contundencia cuando estuvieron frente al marco del conjunto africano.

En otro partido, la selección de Ghana, con su entrenador Evans Adotey, lograron vencer 2-0 a Corea del Norte, gracias a las anotaciones de Jane Ayieyam al minuto 17 y Sandra Owusu Ansah al 51′, en el partido que también formó parte de la primera jornada y que tuvo lugar en el estadio Edgardo Baltodano.