Tráfico | T 47° H 71%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Voces latinoamericanas le cantan en español a las doce sedes del Mundial

WUNI News
03/16/2014 2:11 PM

Sao Paulo, 16 mar (EFE).- La serie musical y de documentales audiovisuales “Encuentros por Brasil”, producida por el canal internacional HBO, reunió seis artistas latinoamericanos que le cantarán en español a las doce sedes del Mundial de Fútbol Brasil 2014, destacó hoy la prensa local.

“La estrategia fue mostrar al Brasil para América Latina usando la credibilidad de los artistas que fueron transformados en turistas”, señaló al diario O Estado de Sao Paulo Guga Lemes, uno de los responsables del proyecto que tiene la dirección artística del músico brasileño Paulinho Moska.

El músico uruguayo Jorge Dréxler aprovechó su participación para rendirle homenaje al país que acogió con éxito su trabajo con la canción “Desde el día que Brasil me abrió sus brazos”, que compuso en el vuelo que lo transportó de Río de Janeiro a Sao Paulo para conocer los estudios de grabación del trabajo.

Dréxler contó que la canción fue inspirada cuando el avión despegó de Río de Janeiro y vio al Cristo Redentor de brazos abiertos. En 45 minutos que duró el vuelo, el uruguayo ya tenía así su canción para el proyecto que será emitido en los días previos al Mundial, todavía sin fecha definida para su estreno.

El guitarrista, como determina el modelo del proyecto, cantará en una gran metrópoli, en su caso Sao Paulo, y luego participará como presentador de un documental en uno de los “paraísos” turísticos de la segunda ciudad asignada, que para él fue Fortaleza.

Así, el argentino de origen estadounidense Kevin Jonhansen entonará en Belo Horizonte “Cada persona es un Brasil” y será presentador en Recife; la rockera colombiana Andrea Echeverri grabará su vídeo clip en Brasilia y estará como “guía turística” a Salvador.

La chilena Francisca Valenzuela, una de las invitadas para el Festival Lollapalooza de Sao Paulo, interpretará “Reina tropical de Brasil”, en Río de Janeiro, y mostrará las bondades turísticas de la Amazonía en Manaos.

La mexicana Natalia Lafourcade, indicada para participar del proyecto por su compatriota Julieta Venegas, que por problemas en su agenda no pudo participar, hará su trabajo musical en Curitiba y el turístico en Natal.

Sin representantes musicales de Ecuador, Honduras y Costa Rica, los otros países latinoamericanos clasificados para el Mundial, el proyecto invitó como representantes del folclor andino al dueto peruano Alejandro y María Laura, encargados de cantar en Porto Alegre y de presentar las maravillas del Pantanal en Cuiabá.

La comisaría del proyecto está a cargo del productor musical Joao Marcello Bóscoli, hijo de la fallecida y célebre exponente de la música brasileña Elis Regina y hermano de la también cantante María Rita.

El proyecto se suma a otras iniciativas musicales motivadas por la realización del Mundial, que se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio.

La brasileña Claudia Leite interpretará junto a los estadounidenses de origen latino Jennifer López y Pitbull la canción oficial del Mundial (“We are one” “Somos uno”), mientras que el colombiano Carlos Vives se unirá a la local Gaby Amarantos en una promoción musical comercial alusiva a la Copa del Mundo.

El puertorriqueño Ricky Martin y el brasileño Michel Teló son otros de los artistas que tienen proyectos musicales vinculados con el Mundial y sus patrocinadores.