Tráfico | T 70° H 55%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Al menos 13 muertos y 71 heridos en choques sectarios en el norte del Líbano

WUNI News
03/17/2014 6:28 AM
Actualizada: 03/17/2014 4:51 PM

Beirut, 17 mar (EFE).- Al menos 13 personas han muerto y 71 han resultado heridas en los enfrentamientos entre suníes y alauíes que se suceden desde el jueves en la ciudad de Trípoli, en el norte del Líbano, informaron a Efe fuentes policiales.

Durante la pasada noche se produjeron enfrentamientos leves entre los vecinos de los barrios rivales de Bab el Tebaneh, de mayoría suní y simpatizante de los rebeldes sirios, y Yabal Mohsen, de predominio alauí, secta a la que pertenece el presidente sirio Bachar al Asad.

La carretera internacional de Trípoli está abierta hoy pese a que la alerta sigue vigente, advirtió la agencia oficial libanesa, ANN, que añadió que el ejército continúa movilizado y patrullando la zona, donde instala nuevos puntos de control.

El tráfico sigue siendo fluido y los negocios, colegios y universidades alejadas de los lugares de combate abrieron sus puertas, aunque se mantuvieron cerradas en las zonas conflictivas.

Estos nuevos enfrentamientos coinciden con los choques intensos que se desarrollan en la estratégica ciudad siria de Yabrud, al norte de Damasco, cuyo control recuperó ayer el régimen de Bachar al Asad.

La tensión en el norte del Líbano tiene como trasfondo la guerra en Siria, ya que la población está dividida entre partidarios y adversarios del régimen de Damasco.

Además, anoche, un kamikaze hizo estallar un coche bomba en la localidad de Nabi Osman, en el valle oriental de la Bekaa, lo que causó dos muertos y 16 heridos, tres de los cuales ya han sido dados de alta, informaron a Efe fuentes policiales.

En un principio la ANN cifró el número de víctimas en cuatro, pero a primera hora de hoy rectificó y lo rebajó a dos.

Desde el inicio del conflicto sirio, en marzo de 2011, la seguridad se ha deteriorado en el Líbano con un aumento de enfrentamientos sectarios, atentados terroristas y bombardeos en zonas fronterizas.