Tráfico | T 35° H 82%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Nacional uruguayo debe ganarle a Atlético Nacional o se despide de la Copa

WUNI News
03/17/2014 5:26 PM
Actualizada: 03/17/2014 5:32 PM

Montevideo, 17 mar (EFE).- El uruguayo Nacional recibirá este martes al Atlético Nacional colombiano en partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores, con la obligación de ganar o de lo contrario despedirse anticipadamente del torneo.

El equipo de Montevideo suma solo un punto y lo obtuvo la pasada semana en su visita, con una alineación de emergencia, a los colombianos que terminó con empate 2-2.

Antes, Nacional debutó con derrota en casa y por 0-1 frente al Gremio brasileño y luego sufrió un duro correctivo al caer goleado por 4-0 en su visita al Newell’s Old Boys argentino.

Ese mal inicio, sumado a los goles recibidos que pueden ser decisivos en la definición del grupo, ponen incertidumbre sobre la forma en que encarará el partido el equipo que dirige el exseleccionador paraguayo Gerardo Pelusso.

Además, Nacional perdió el sábado, alineando a sus mejores figuras, por 3-2 frente al Wanderers en la séptima jornada del torneo Clausura uruguayo.

A pesar de ello, se mantiene en el grupo de cabeza de la clasificación del torneo local a dos puntos de los líderes Fénix, Peñarol y Danubio.

“Por supuesto que me preocupan los malos resultados y los fallos que ha tenido el equipo en los últimos partidos”, afirmó Pelusso.

“Tenemos un equipo con futbolistas de trayectoria y calidad y otros jóvenes con muy buenas condiciones pero aún no hemos logrado un rendimiento de juego regular”, admitió el entrenador.

El Atlético Nacional, actual campeón colombiano, llega al partido como líder de la liga de su país con 25 puntos y tras igualar 1-1 el fin de semana con el Deportivo Pasto.

El equipo verde de Medellín está muy cerca de clasificarse para los cuartos de final del torneo de su país.

En el grupo 6 de la Libertadores, el Atlético Nacional suma cuatro puntos tras su victoria por 1-0 en el debut frente a Newell’s, derrota clara 0-3 en su visita al Gremio y empate en casa frente al Nacional.

Aunque están en una posición mas cómoda que el equipo uruguayo, los colombianos también necesitan un resultado positivo para reforzar sus aspiraciones de avanzar a la tercera fase del torneo.

- Alineaciones probables:

Nacional (URU): Gustavo Munúa; Pablo Álvarez, Andrés Scotti, Ismael Benegas, Juan Manuel Díaz; Nicolás Prieto, Rinaldo Cruzado, Gastón Pereiro, Carlos De Pena; Iván Alonso y Juan Cruz Mascia. Entrenador: Gerardo Pelusso.

Atlético Nacional: Luis Martínez; Daniel Bocanegra, Diego Peralta, Óscar Murillo, Farid Díz; John Valoy, Alexander Mejía, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona; Jefferson Duque y Luis Páez. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: el boliviano Raúl Orosco, asistido por sus compatriotas Efraín Castro y Juan Montaño.

Estadio: Parque Central, de Montevideo.

Hora: 19.45 local (22.45 GMT).