Tráfico | T 52° H 97%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El venezolano Peña asegura que un día será maratonista

WUNI News
03/17/2014 9:25 AM
Actualizada: 03/17/2014 11:59 AM

Santiago de Chile, 17 mar (EFE).- El venezolano José Gregorio Peña, campeón de 3.000 metros con obstáculos de los Juegos Sudamericanos, aseguró hoy que un día se convertirá en maratonista, pero no será pronto.

“Ser maratonista es uno de mis sueños, pero me quedan metas por cumplir en las pruebas de pista y en competencias de ruta”, señaló Peña, de 26 años, abanderado de su país en los Odesur que concluirán mañana en Santiago de Chile.

Peña, monarca de los Juegos Panamericanos, ganó con autoridad los 3.000 metros con obstáculos al despegarse de sus rivales a poco más de un kilómetro de la meta y vencer con 8:36.81 minutos delante del colombiano Gerard Giraldo (8:45.96) y el argentino Mariano Mastromarino (8:48.11).

“Para nada fue una carrera fácil, de hecho quedé inconforme con el tiempo porque quería bajar de 8:30, pero hubo calor”, comentó.

Peña es uno de los corredores de fondo más exitosos de Venezuela y después de los Odesur se concentrará en competencias de pista en 3.000 con obstáculos y 5.000 metros planos, y en pruebas de ruta en Estados Unidos, para reaparecer en el Iberoamericano de agosto en Brasil y luego estar en los Centroamericanos y del Caribe de noviembre en Veracruz, México.

“Es la temporada previa a los Panamericanos de Toronto 2015 en los que defenderé mi título, ese será un reto grande, pero me voy a preparar bien”, señaló el corredor originario de Táchira, que para los Odesur se entrenó con unos 130 kilómetros a semana.

Al referirse a la responsabilidad de ser el abanderado de Venezuela en los Juegos, Peña reconoció que eso lo presionó, pero se había preparado bien y gracias a eso pudo ganar el título. “Una medalla más para mi país y la aporto yo”, dijo.