Tráfico | T 67° H 84% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La anfitriona Costa Rica busca seguir con vida ante Italia en el Mundial Sub’17

WUNI News
03/17/2014 5:22 PM

San José, 17 mar (EFE).- La anfitriona Costa Rica buscará mañana seguir con vida en el Mundial Femenino Sub’17 cuando se enfrente a su similar de Italia, en una segunda jornada del grupo A en la que Venezuela intentará asegurar su pase a los cuartos de final frente a Zambia.

Tras caer en el partido inaugural por 0-3 ante Venezuela, las costarricenses tratarán de sacar una victoria mañana a las 20.00 hora local (02.00 GMT del miércoles) ante las italianas, en el Estadio Nacional, de San José, y así continuar buscando su objetivo de llegar a la siguiente fase.

El seleccionador Juan Diego Quesada aseguró que, debido al orden y buen recorrido que hacen con la pelota las europeas, realizará algunos cambios en el combinado ‘tico’ tanto en el medio campo como en la delantera, para contrarrestar la fuerza de las italianas.

Por su parte, las italianas llegan motivadas luego de un 2-0, marcador que pudo haber sido más amplio, en su debut en el campeonato contra Zambia.

En otro encuentro del grupo A, la selección de Venezuela, actual campeona suramericana de la categoría, se tendrá que enfrentar a la frágil Zambia, que en su partido inaugural demostró que le falta más trabajo en las líneas si quiere seguir con vida en el Mundial.

El partido entre ambas selecciones también será en el Estadio Nacional a las 17.00 hora local (23.00 GMT).

Por otra parte, en el estadio Edgardo Baltodano, de la ciudad de Liberia, provincia de Guanacaste (Pacífico), se darán los encuentros del grupo B, en donde las alemanas tratarán de sacudirse del empate 2-2 de la primera jornada contra Canadá.

Las actuales campeonas de Europa y favoritas a alzarse con el trofeo del Mundial tendrán que medirse a las 23.00 GMT con Ghana, la sorpresa de la competición, que viene de vencer por 2-0 a Corea del Norte, actual subcampeona mundial de la categoría.

Las ghanesas aprovecharon los errores de las norcoreanas y dieron dos golpes de autoridad para decir presente en el Mundial, cuya final está programada para el 4 de abril.

El último partido del día será protagonizado por las selecciones de Corea del Norte y Canadá a las 02.00 GMT del miércoles, en el mismo recinto en Liberia.

Las coreanas buscarán revertir la caída sufrida durante la primera jornada, donde no cumplieron con las expectativas.

Las asiáticas deberán corregir en el ataque y evitar errores en la defensa, que le costaron la derrota en el partido contra las africanas.