Tráfico | T 47° H 34%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La U de Chile busca ganar otra vez al Garcilaso y acercarse a los octavos

WUNI News
03/17/2014 1:07 PM
Actualizada: 03/17/2014 2:08 PM

Santiago de Chile, 17 mar (EFE).- La Universidad de Chile recibirá este martes al Real Garcilaso con el objetivo de repetir el triunfo de la semana pasada sobre el conjunto peruano, en un encuentro clave para las aspiraciones chilenas de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Consciente de la relevancia del choque, el técnico Cristián Romero dejó este fin de semana a medio equipo titular en el banquillo en la victoria de la U ante el Deportes Iquique por 1-3 en el torneo de Clausura.

La U de Chile y el Real Garcilaso se vieron las caras la semana pasada en la tercera jornada del grupo 5 de la Libertadores, con un triunfo chileno a domicilio en Huancayo por 1-2.

En la U esperan a un equipo peruano defensivo y con pocas ganas de lanzarse al ataque, por lo que prevén que la paciencia para buscar espacios en la ofensiva será fundamental.

“Siempre cuesta meter el primer gol y ojalá podamos anotarlo temprano para manejar el juego”, señaló el volante argentino Gustavo Lorenzetti.

Johnny Herrera regresará al arco universitario tras perderse el partido en Perú por un lío judicial que le impide salir del país.

En caso de ganar, la U alcanzará los nueve puntos a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos, y dejaría al Real Garcilaso en el fondo del grupo con tres unidades.

Fuera del terreno de juego, la Conmebol castigó a la Universidad de Chile a jugar con una de las tribunas cerradas al público por el mal comportamiento de sus hinchas radicales, que encendieron bengalas en partidos anteriores.

- Posibles alineaciones:

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, Matías Caruzzo, José Rojas, Roberto Cereceda, Ramón Fernández, Sebastián Martínez, Juan Rodrigo Rojas, Gustavo Lorenzetti, Rodrigo Mora y Enzo Gutiérrez. Entrenador: Cristian Romero.

Real Garcilaso: Diego Carranza; Joel Herrera, Gonzalo Maulella, Haime Huerta, Ezequiel Brítez; Carlos Flores, Edwin Retamozo, César Ortíz, Iván Santillán; Rodrigo del Solar y Digno González. Entrenador: Freddy García.

Árbitro: El paraguayo Antonio Arias.

Estadio: Santa Laura, en Santiago.

Hora: 19.45 local (22.45 GMT).